Visita al zoo de Barcelona: cómo llegar y dónde aparcar

Aparcar en el zoo de BarcelonaBarcelona es una de esas ciudades donde no puedes parar ni un momento. Hay tantas cosas que hacer y qué ver que puede que sientas que tu tiempo no es suficiente para todo. Sin embargo, todo es cuestión de planificación. Tu tour por la ciudad debe incluir sus barrios y plazas, museos y playas, así como sus distintos monumentos.

Hay otro lugar que no puedes pasar por alto en tu visita a la ciudad, se trata del zoo de Barcelona. Este zoológico cuenta con una de las colecciones de animales más importantes de toda Europa, con unos 7.000 ejemplares de 400 especies diferentes. Su historia comenzó en 1892 con la donación de una colección privada de animales. Desde ese momento se situó en el céntrico Parque de la Ciudadela.

Pasa un día diferente visitando el zoo de Barcelona

Si estás en Barcelona, no puedes dejar de visitar el zoo de la ciudad. Aquí podrás encontrar distintos animales como bisontes, cebras, canguros, elefantes, panteras, osos, linces, leones, jirafas, buitres, hipopótamos y avestruces, entre muchos otros. El zoológico cuenta con varias zonas específicas como la granja donde hay vacas, cabras, ponis, ovejas, cerdos, etc. También encontrarás la galería de pequeños primates, el terrario y aquarama, que es un enorme estanque.

Este lugar es una apuesta segura sobre todo si viajas con niños, ya que estos disfrutarán de principio a fin esta visita. Pero es importante que antes de llegar planifiques bien la salida.

Horarios del zoo de Barcelona

El recinto está abierto los 365 días del año, pero dependiendo de la época, la hora de apertura y cierre puede variar.

  • Del 30 de octubre hasta el 18 de marzo, el horario de visita será desde las 10:00 hasta las 17:30 horas.
  • Del 19 de marzo hasta el 15 de mayo el horario de cierre se extiende hasta las 19:00 horas.
  • Del 16 de mayo hasta el 15 de septiembre el horario de cierre se extiende una hora más, así que podrás disfrutar del lugar hasta las 20:00 horas.
  • Del 16 de septiembre hasta el 29 de octubre el horario vuelve a ser de 10:00 a 19:00 horas.

Precios de las entradas

Una vez que conoces el horario, deberás tener en cuenta cuáles son los precios del zoo de Barcelona. Estos varían dependiendo de la edad de visitante. Las entradas más costosas son las de los adultos, ya que por una de estas tendrás que pagar 19,90 euros. Los niños de 3 a 12 años pagan solo 11,95 euros y los menores de 3 años no pagan nada. En el caso de las personas mayores de 65 años, pagan 10,05 euros y las discapacitadas 5,65 euros.

Para conocer más a fondo esta información puedes visitar la web oficial del Zoo de Barcelona.

Que ver en el zoo de Barcelona

Plano del Zoo de Barcelona

¿Dónde está el Zoo de Barcelona?

Si estás en Barcelona o pronto vas a viajar a la ciudad y quieres comenzar a hacer tu itinerario, debes ubicar bien los lugares que planeas visitar. El zoo de Barcelona es una parada casi obligatoria en la ciudad. Está ubicado en el Parque de la Ciudadela, justo donde termina el Born, que es uno de los famosos barrios que pertenecen al casco antiguo de Barcelona, la Ciudad Vieja.

El zoo tiene dos accesos. El primero se encuentra dentro del mismo Parque de la Ciudadela y el otro es por la calle Wellington, junto al Paseo de Circunvalación. Este recinto se encuentra cerca de varios lugares como la playa de Somorrostro, el Museo del Chocolate, la Barceloneta y el Museo de Historia de Cataluña.

¿Cómo llegar al Zoo de Barcelona?

Llegar al zoo de Barcelona es bastante sencillo. Puedes llegar hasta el lugar de diferentes formas, ya sea en transporte público como autobús, metro o tranvía y también en tu propio coche. Además debes saber que es posible llegar hasta el recinto caminando desde algunos lugares cercanos.

Ir al Zoo de Barcelona en coche

Si te estás preguntando cómo llegar al zoo de Barcelona en coche es sencillo, deberás coger la Ronda Litoral y avanzar hasta la salida nº 22. Por esta vía podrás llegar al recinto. Sin embargo, el problema de ir en coche es que deberás buscar los parkings del Zoo antes de llegar. El zoológico recibe muchos visitantes en el año, por lo que lo más recomendable es que reserves tu plaza antes de ir.

Los mejores parkings para aparcar el coche en el zoo de Barcelona

Afortunadamente si buscas dónde aparcar en el zoo de Barcelona encontrarás varias opciones. Cerca de este recinto se ubican algunos parkings en los que puedes dejar tu coche las horas que quieras mientras estás de visita en el parque. Estas son las mejores opciones disponibles.

  • BSM Biomèdic: ubicado en Doctor Aiguader 86, 08003 Barcelona, este es uno de los parkings cubiertos más baratos que encontrarás. Cuenta con servicio de vigilancia, confirmación inmediata y no es necesario dejar las llaves. Asimismo ofrece accesos adaptados a minusválidos
  • BSM Hospital del Mar: esta es otra de las opciones para aparcar tu coche cerca del Zoo de Barcelona. También se trata de un parking cubierto y está ubicado en el Paseo Marítimo de la Barceloneta 27, 08003. Cuenta con servicio de vigilancia y confirmación inmediata, además de accesos adaptados para minusválidos
  • BSM Marina Port: esta es otra alternativa para aparcar en la zona cercana al zoológico. Está ubicado en Marina 19, 08005 y se trata de un parking cubierto con vigilancia donde tampoco tienes que dejar las llaves. Si reservas te darán confirmación inmediata.
  • Parking Centre la Vila: entre las alternativas más asequibles también está este parking cubierto. Está ubicado en carrer de Rosa Sensat 4, 08005. Al reservar tendrás confirmación inmediata y no tendrás que dejar tus llaves.

En metro

Afortunadamente hay muchas opciones para llegar hasta el zoo de Barcelona. Este lugar está rodeado de muchas paradas de metro, lo que significa que cuentas con varias alternativas para escoger la más cómoda para ti.

Si eliges ir por la línea 1 (roja), podrás bajar en la parada Arc de Triomf y saldrás justo donde está el Arco del Triunfo de Barcelona. Deberás seguir caminando recto por el paseo hasta llegar al Parque de la Ciudadela. Al pasar la puerta debes seguir caminando en línea recta hasta llegar a la puerta principal del zoo.

Si te vas por la línea 4 (amarilla) deberás bajar en la parada Cuitadella-Vila Olímpica. Al salir deberás dirigirte hacia la calle Wellington, que queda muy cerca de la salida del metro. Allí encontrarás una entrada al zoo. Y en caso de que te encuentres por la zona de la parada de metro Barceloneta, la recomendación es que camines hacia la Estación de Francia. El zoológico está ubicado a menos de cinco minutos de esta estación de trenes.

Mapa del metro de Barcelona

En tranvía

Tal como comentábamos, existen muchas formas de llegar al zoo de Barcelona. Si no quieres ir en coche ni en metro puedes optar por el tranvía. Para ello deberás tomar la línea 4 en la ruta Ciutadella – Vila Olímpica. Tendrás que bajar en la parada de Wellington.

En bus

Gracias a que el zoológico está ubicado en una zona muy céntrica y por ende concurrida de Barcelona, pasan muchos autobuses por la zona. Esto significa que podrás usar numerosas rutas para llegar hasta el lugar dependiendo de tu punto de partida. Para ello es buena idea que eches un vistazo al mapa de los autobuses de la ciudad para saber qué ruta se adapta mejor a ti.

En todo caso debes saber que hay cinco líneas específicas que te acercarán hasta allí.

  1. Una de ellas es la línea D20, que te deja en la Avda Litoral. Para llegar al zoo solo tendrás que caminar hasta la entrada en la calle Wellington.
  2. La siguiente es la H14, la cual rodea el Parque de la Ciudadela.
  3. La línea H16 es otra opción, solo que deberás atravesar el parque para llegar a la entrada del zoo, ya que esta ruta te deja en la parque.
  4. La cuarta opción es la línea V21, que te dejará en Marina o en Ramón Trias Fargas. Estas calles son paralelas por lo que debes atravesarlas para llegar a la entrada del zoológico en la calle Wellington.
  5. Y finalmente puedes tomar la línea V27Pg. Marítim – Canyelles, que te dejará en el mismo lugar que la V21.

Caminando

También podrás llegar caminando un poco al zoo de Barcelona dependiendo de la zona donde te encuentres. Si estás cerca del centro o tu hotel está por el Barrio Gótico o por el Barrio del Born puedes caminar hasta el parque. Pero no solo esto. También podrás llegar caminando desde Plaza Catalunya. Solo tendrás que caminar hacia la Plaza Urquinaona y seguir en dirección recta hasta llegar a Passeig de Sant Joan. Allí verás el Arco del Triunfo bajar por este paseo hasta llegar al Parque de la Ciudadela.

Barcelona está lleno de opciones y el zoo es sin duda una inolvidable, como puedes ver llegar es muy sencillo y tiene múltiples alternativas para escoger. Solo es cuestión de planificar un día de diversión y en esta guía tienes todo lo que necesitas saber para aparcar sin dificultad cerca del Zoo de Barcelona y disfrutar al máximo de la experiencia.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *