Ruta por Madrid I: 5 paradas imprescindibles de la capital

Siempre he escuchado que Nueva York es la ciudad que nunca duerme; te aseguro que la ciudad de Madrid tampoco duerme. Es una ciudad acogedora y dinámica que se empapa de otras culturas. En una primera visita toma nota de una ruta con los lugares que no debes dejar de visitar en Madrid y de algunos detalles que no te cuentan en las guías.

¡Bienvenidos a la mejor ruta para hacer turismo por Madrid como auténticos madrileños!

  1. Comenzamos nuestra ruta por el Parque del Retiro que es el mayor “pulmón” verde del centro y cuenta con mucha vida, especialmente los fines de semana. Déjate llevar por el encanto de artistas callejeros con espectáculos de marionetas, magia y baile, músicos, grupos de gente practicando patinando o celebrando. Y visita el Palacio de Cristal, el Palacio Velázquez, La Rosaleda, la fuente del Ángel Caído y el Monumento a Alfonso XII junto al gran estanque donde es posible alquilar una barquita para relajarse.
  2. A un paso también puedes admirar 3 museos que son una verdadera joya: El Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, con colecciones permanentes y exposiciones temporales únicas que los amantes del arte o curiosos no se deben perder.
  3. Admirar la Puerta de Alcalá, (especialmente de noche), conocida así por encontrarse en el camino que llevaba hacia la también famosa Alcalá de Henares de Cervantes que fue uno de los cinco antiguos accesos a la ciudad y también comparada a un arco del triunfo romano hasta llegar a la grandiosa Plaza de Cibeles, decorada con una preciosa fuente dedicada a la diosa griega Cibeles que llegó a abastecer a madrileños y que sirve para celebrar victorias de fútbol y baloncesto del Real Madrid. Algunos edificios importantes la rodean como el majestuoso Palacio de Comunicaciones (sede actual del Ayuntamiento), El Palacio de Buenavista, el Palacio de Linares o Casa de América y la imponente sede central del Banco de España. Os recomiendo hacer una parada en el Museo de Bellas Artes que cuenta con una terraza descubierta espectacular con mi vista favorita de la ciudad al atardecer.
  4. Pasear por “La Gran Vía” es hacer un repaso por la historia centenaria de esta calle que es la más famosa y céntrica de la capital, recuerda dejar el coche aparcado y poder disfrutar de este paseo a pie hasta un pequeño museo de arquitectura al aire libre entre la calle Alcalá y su edifico Metrópolis (la foto-postal más típica de Madrid) y El Mercado de la Reina es un buen sitio para comer o cenar y Chicote para tomar un cocktail.
  5. A la derecha del edificio imponente de Telefónica llegamos a la Calle Fuencarral, una de las calles más vibrantes y bohemias de Madrid, con sus estrechas aceras siempre llenas de compradores. Dirígete al este de Fuencarral por la calle de la Palma para empezar a sentir la atmósfera del barrio de Malasaña, el centro del movimiento cultural de La Movida. Tuerce hacia el norte por San Andrés para descubrir la Plaza Dos de Mayo que es el verdadero corazón de Malasaña y cuando el tiempo lo permite, sus terrazas se llenan de multitudes. Dejando por el oeste Dos de Mayo cruza la calle San Bernardo y llegarás al pequeño y encantador barrio de Conde Duque; por el que es un verdadero placer descubrir sus estos coloridos edificios e inigualables boutiques y cafés.

¿Te has quedado con ganas de más? Estate atento/a a las novedades de nuestro blog, ya que la semana que viene os contaremos el final de la ruta y os traeremos nuevos monumentos y lugares que visitar en Madrid 😉

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *