Ruta Por Madrid II: Descubre Madrid como un madrileño

¡Lo prometido es deuda! Os dijimos que íbamos a traeros una nueva ruta que hacer por Madrid para vivir la capital en todo su esplendor, y aquí la tenéis. Si recordáis, en el posts anterior de 5 paradas imprescindibles de la capital nos quedamos muy cerquita de San Bernardo. Retomamos el paseo en este punto para seguir con la ruta más auténtica de la capital madrileña.

  1. De vuelta a San Bernardo, te encontrarás con la Plaza de España que el mismo Ernst Hemingway comparó con Broadway y La Quinta Avenida por ser considerado un centro de ocio importante con cines, teatros, museos, bares, restaurantes, tiendas modernas y de las de toda la vida con miles de visitantes cada día. Justo detrás de Plaza de España, darás con una alta concentración de restaurantes internacionales (indios, tailandeses, indonesios…) a lo largo de Calle San Bernardino. Finalmente es preciso que contemples y tomes fotografías desde la mejor vista panorámica de Madrid del mirador del Parque del Oeste con su elegante Templo de Debod.
  2. Muy cerquita descubrimos el barrio de Los Austrias; hogar de grandes reyes y cuna de la belleza arquitectónica de la capital del s.XV con Carlos I a la cabeza. Los grandes atractivos de este barrio son sin duda sus edificios y monumentos. El Palacio Real es el principal reclamo para los turistas, a cuyo lado se construyó la Catedral de la Almudena. Inspirado en los bocetos realizados por Bernini para la construcción del Louvre de París, cuenta con más de 3.000 estancias y cada miércoles se puede contemplar el vistoso cambio de guardia. Los Jardines de Sabatini, de estilo neoclásico se encuentran situado frente a la fachada norte del Palacio, con una gran fuente circular y un pequeño estanque donde turistas y madrileños descansan. Enfrente de esta residencia de monarcas se encuentra la Plaza de Oriente y el Teatro Real. La calle aledaña a éste le lleva a la Iglesia de San Ginés y justo detrás es imprescindible entrar la chocolatería de San Ginés, la más famosa de Madrid.
  3. Más tarde Felipe II iniciaría la actual Plaza Mayor que es lo más castizo de la capital y una de las zonas más animadas a cualquier hora del día y de la noche. Constituía el corazón de la vieja capital de los Austrias y sigue siendo escenario vivo para conciertos, mercadillos y festejos. De forma cuadrada, protagonizada por la estatua de Felipe III y con su primer edificio más importante como es la Casa de la Panadería. La plaza fue reconstruida varias veces a causa de tres incendios. Para reponer fuerzas no debe olvidar el más famoso bocadillo de calamares en La Ideal. Recomendable aparcar el coche en el centro de Madrid y visitar la ciudad andado.
  4. Alrededor, Las Cavas Baja y Alta con el moderno Mercado de San Miguel, Plaza Santa Ana, y el Barrio de las Letras es el centro neurálgico desde el que iniciar la noche madrileña o al tapeo del aperitivo en fin de semana, la Plaza y las calles a su alrededor ofrecen atractivos para casi cualquier bolsillo y para públicos muy diferentes. Tómate una buena pinta de cerveza irlandesa en la taberna más grande de Madrid con el mejor ambiente internacional: O’neills.
  5. El Rastro es un mercado al aire libre que se celebra típicamente los domingos y festivos en el centro histórico de Madrid, en el popular barrio de La Latina. Se trata de un mercadillo con más de 400 años de historia en el que se pueden encontrar tanto objetos cotidianos como curiosos, todo ello en un ambiente de lo más animado. Debes perderte por sus muchos bares y tascas y sobretodo probar los famosos huevos estrellados de Casa Lucio, (Cava Baja, 35), degustar el cocido con mayor tradición de la capital en Lhardy o el restaurante reconocido más antiguo del mundo: Casa Botín.

Como has comprobado, la oferta turística y de ocio es enorme, así que es posible que necesites visitar la capital en varias ocasiones para seguir redescubriendo las incontables y diferentes opciones y rincones misteriosos de Madrid.

rutas turismo madrid

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *