¿Quieres evitar las multas de aparcamiento en Madrid?

El ayuntamiento de Madrid generó más de 2 millones de multas de tráfico durante el último año (de febrero 2015 a enero 2016), y según el informe de la asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) casi el 66% de las multas se las llevaron aquellos conductores que habían estacionado mal su vehículo; seguidos de aquellos a los que les gusta pisar el acelerador, utilizan el móvil mientras conducen, o se saltan semáforos en rojo.

La cantidad impuesta en estas multas asciende hasta los 200 millones de euros, de los cuales 132 millones de euros se deben a sanciones de aparcamiento. Parece ser que el Sistema de Estacionamiento Regulado (SER) en el centro de la ciudad está haciendo estragos en los madrileños y visitantes que conducen por la capital. Es por ello que la mayoría de las multas impuestas por aparcamiento vienen firmadas por los trabajadores de “SER”.

El SER son las famosas plazas azules y verdes de estacionamiento en la ciudad. En Madrid la zona verde es aquella reservada especialmente para los residentes del barrio, los cuales pueden aparcar sin límite horario en las mismas. Sin embargo, si eres un visitante, sólo podrás aparcar el coche o vehículo durante dos horas (pasando previamente por el parquímetro). La zona azul promueve la rotación de vehículos dentro de la ciudad, permitiendo el estacionamiento de cualquier vehículo durante sólo 4 horas.

Para complicar más el tema de aparcar dentro de Madrid, una vez pasadas las 2 o 4 horas de rigor no está permitido estacionar dentro del mismo barrio hasta que no pase una hora. Por este motivo las multas de aparcamiento se concentran en el centro de Madrid, mientras que, como es de esperar, las multas de velocidad son más comunes en las afueras de la capital.

Un último dato para terminar que nos ha resultado muy significativo:

El ayuntamiento de Madrid pone 1 multa cada 4 minutos.

Con estos motivos es de cajón bajarse la aplicación de Parking Kong para buscar y pagar tu zona de parking en Madrid desde el móvil, olvidarnos del estrés de dar vueltas y sobre todo, olvidarnos de las multas.

¿Te han multado alguna vez por aparcar mal? ¿Cuanto tuviste que pagar?

Más información en “¿Te han multado en Madrid?

multas de estacionamiento en madrid

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *