8 maravillas que no te puedes perder en Granada

Granada es considerada la ciudad más atrayente de Andalucía, ubicada majestuosamente entre dos bellos ríos y cobijada por la imponente Sierra Nevada, es muy difícil no otorgarle semejante título.

Su arquitectura, el arte de sus gentes, y su famoso “duende” han hecho de esta ciudad un destino imprescindible si visitas España.

De hecho, pocas ciudades españolas ofrecen tantas alternativas turísticas a sus visitantes como lo hace Granada, prueba de ello es que en un fin de semana puedes esquiar, nadar en el mar y hasta dormir en una formación rocosa. Veamos

Conoce Granada… ¡Ciudad de riqueza cultural!

Los turistas que llegan a Granada son testigos de un ambiente único, el cual está marcado por una singular fusión entre obras arquitectónicas que datan del Renacimiento y de edificaciones de la arquitectura contemporánea, todo esto envuelto en un sutil aroma árabe que ha acompañado a los granadinos desde finales del siglo, cuando los Reyes Católicos reconquistaron sus tierras.
Pero si hay algo que vale la pena destacar es la cultura granadí, que ha sido tratada con especial mimo por cada habitante y autoridad de la región. Es gracias a esto que puedes disfrutar de múltiples eventos hoy en día, de ellos destacan:

  • La Orquesta Ciudad de Granada.
  • El Festival Internacional del Jazz.
  • El Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada.
  • El Salón Internacional del Comic de Granada.

¿Qué debes visitar cuando llegues a Granada?

A continuación encontrarás las cinco maravillas que tienes que ver en Granada:

La Alhambra

El monumento de la Alhambra no necesita presentación, conocida en todo el mundo es uno de los edificios más visitados de nuestro país.

Esta ciudadela de rojizos muros, cuyo interior contiene los palacios más hermosos de la región. Imponentes construcciones que en su momento sirvieron para el alojamiento de los monarcas del Reino Nazarí de Granada.

Aquí encontrarás detalles mágicos, bien sea en su hermoso arte andalusí o a través de su privilegiada ubicación que te permite apreciar en pleno la grandeza de la vega granadina.

Si deseas visitar esta joya única recuerda que debes reservar tu entrada con antelación , ya que la lista de espera puede ser de días e incluso semanas.

Que ver en granada

Catedral de Granada y centro de la ciudad

Entre las calles de Granada se mezclan calles peatonales, con estrechas calzadas y zocos árabes que te transportan en menos de un paso al lejano oriente. Pasear por el centro de Granada, pasar por delante de la Catedral, y seguir caminando hasta la calle Elvira donde te encontrarás de repente en un zoco árabe lleno de tiendas y teterías es una experiencia que todo el mundo que visite Granada debe realizar.

Para poder disfrutar del paseo sin estrés lo más recomendable es aparcar el coche en uno de los parkings públicos del centro de Granada y dejarse llevar por las calles de la ciudad a pie.

El Mirador de San Nicolás

Si viajas con tu pareja tienes que deleitarte con los incomparables atardeceres granadinos, para lo cual solo debes dirigirte hasta lo más alto del barrio del Albaicín. Allí encontrarás un pequeño paraíso, con más muestras de cultura… como los gitanos cantando flamenco o lo artesanos vendiendo su arte.

El paseo de los tristes

No te puedes ir de Granada sin haber recorrido este paseo con unas impresionantes vistas a la Alhambra. Aprovecha tu visita al centro para desviarte hasta el paseo de los tristes y admirar la ciudad desde este bulevar.

Te recomendamos hacer una parada y tomarte algo en uno de sus bares o restaurantes.

Las cuevas del Sacromonte

Dejamos de un lado la arquitectura mudejar para meternos de lleno en la cultura andaluza, las cuevas del Sacromonte. Estos bares tallados en las cuevas del monte Sacromonte se llenan de cantos y bailes flamencos llevados a cabo por los gitanos de la zona. Una manera única de pasar la noche en Granada.

Cuevas del Sacromonte Granada

Una vuelta por la región

Si te sobra tiempo puedes aventurarte a dar una vuelta por los atractivos naturales de la región (que no son pocos). Aquí tienes algunos ejemplos de los indispensables a visitar:

Parque natural de Sierra Nevada

¿Te gusta esquiar? Entonces no puedes dejar de visitar la estación de Sierra Nevada, nada más que la más alta de toda España, en la que encontrarás un clima perfecto para la práctica de es este deporte, así como nieve de calidad insuperable.

Posiblemente el mayor atractivo de la cordillera es el hecho de que se encuentra a tan solo cien kilómetros de la ciudad costera de Motril, algo que te permitirá esquiar por la mañana y sumergirte en el mar por la tarde… ¡Granada lo tiene todo!

La Comarca de Guadix

Ahora, es importante que sepas que en esta ciudad es posible dormir en cuevas o merendar en dólmenes. Esto es posible gracias a la red de hospedaje rural de Granada, que ofrece todo tipo de actividades relacionadas con el descanso.

Playas paradisíacas

Por supuesto, con trescientos veinte días de sol al año y una deliciosa temperatura promedio de 22º es imposible no disfrutar de las cristalinas aguas de la costa. Pero eso no es todo, en esta zona podrás deleitar tus sentidos con deliciosos batidos a base de mango o papaya ¡cultivados en Granada!

Como puedes ver, esta ciudad te espera con los brazos abiertos y con una impresionante cantidad de actividades, que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. Planifica tus próximas vacaciones con rumbo a este destino, lo pasarás como nunca antes lo has pasado en tu vida.

Pero, no olvides que a la hora de aparcar en Granada debes conseguir los sitios que te ofrezcan las ventajas más sustanciosas y para ello nada mejor que Parking Kong, debido a que te ofrecemos la posibilidad de reservar con anticipación el puesto en el que dejarás tu coche. Visítanos ¡Te esperamos!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *