Deja propina como un local cuando viajas

Una de las cosas que incita a la gente a viajar es la novedad, ver una nueva cultura, una nueva manera hacer las cosas, experimentar comidas nuevas y costumbres desconocidas. Sin embargo lo nuevo también nos puede llegar a estresar, ¿estará bien vestir así? ¿Puedo entrar en el templo?¿Habrá que dejar propina?

Son muchas las dudas que nos entran a la hora de viajar, y es que no estar al día de algunas de las costumbres del país puede traernos consecuencias negativas, como por ejemplo que nos echen la bronca en una iglesia por hablar alto, o que salga corriendo detrás nuestra un camarero por no haber dejado la propina necesaria (oh, si, esto pasa).

Por suerte en esta época en la que vivimos podemos buscar mucha información sobre un destino antes de llegar allí. La tecnología, sin ir más lejos, es una gran aliada a la hora de viajar.

Cada vez existen más aplicaciones de viaje que nos ayudan a planear nuestro itinerario, comprar billetes al mejor precio, hacer la maleta, reservar parking con antelación y al mejor precio, o  bien traducir todas aquellas palabras que no entendemos en otro idioma.

Justamente de eso os vamos a hablar hoy, de una app que nos ayudará a no quedar mal a la hora de comer en un restaurante en un país extranjero.

Cómo nos puede ayudar Tip like a local

Esta app te ayuda a calcular la propina que debes dar en cada situación dependiendo de la calidad del servicio, el coste de la misma y el país en el que te encuentres.

Siguiendo las costumbres de cada país y tu satisfacción con el servicio recibido la app “Tip like a local” (da propina como un local) te calcula la cantidad adecuada para dejar como propina en cada situación.

La aplicación provee información para 70 países, entre los que se encuentran los países más visitados por los españoles.

Calcula la propina que necesitas dejar cuando viajas en 4 pasos

Para calcular la propina solo basta con seguir estos pasos en la app:

  1. Elige el país en el que te encuentras
  2. Añade la cantidad total de la cuenta
  3. Puntúa el servicio recibido
  4. ¿Viajas en grupo? Añade el número de personas y reparte la cantidad a pagar.

Además de estos pasos la app también te permite convertir la moneda local en euros o al revés para saber exactamente cuanto has gastado, y cuanto debes dar de propina. También tienes una sección con la información específica de cada país.

La próxima vez que viajes no te la juegues en los restaurantes, ya sabes que mantener contento al camarero te hará ganar puntos si decides volver a visitar ese restaurante durante tu estancia en el país.

¿Tienes algún otro consejo para seguir las costumbres de un destino de vacaciones?

consejos para viajar propinas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *