Planes gratis en Madrid II: Monumentos, arquitectura y tiendas

Al igual que con nuestro servicio para reservar parking os ayudamos a ahorrar con el estacionamiento del coche, con este blog también queremos acercaros el mejor ocio al mejor precio, ¡gratis! 

En posts anteriores ya os comentamos los mejores bares con tapa gratis en Madrid, y también los museos y exposiciones gratuitas en la capital. Esta vez seguimos con los mejores planes para disfrutar tanto de tu tiempo de ocio por Madrid como del mejor turismo sin gastar mucho. Hoy te presentamos como visitar gratis los monumentos más emblemáticos de la capital, así como ir de tiendas en Madrid sin dinero.

Los mejores planes gratis en Madrid

Monumentos

Madrid tiene una gran belleza arquitectónica e histórica, muchos edificios y monumentos que han sido creados a lo largo de los siglos y que, sabiendo como, se pueden visitar de manera gratuita.

Palacio de Velázquez (perteneciente al museo Reina Sofia)

Palacio_de_velazquez,_madrid

El museo Reina Sofia tiene algunas de sus sedes en el parque del retiro. Una de ellas es el Palacio de Velázquez, construido en 1881 con motivo de una exposición de minería. Este hermoso edificio merece ser visitado tanto por su arquitectura como por las exposiciones gratuitas en su interior.

Entrada gratuita: La entrada general es gratuita y solo habrá que pagar en eventos o eventos excepcionales.
Donde está: Parque del Buen Retiro, Paseo Venezuela, 2
Donde aparcar: aparca a menos de 15 minutos en Parking Matilla.

Palacio de cristal (perteneciente al museo Reina Sofia)

Palacio_de_Cristal_(Retiro,_Madrid)

El palacio de cristal es un impresionante edificio que se encuentra también en el parque del retiro. Al igual que el palacio de Velázquez, este monumento pertenece al museo Reina Sofia. Alberga exposiciones y eventos gratuitos, aunque ir a visitar el propio edificio en sí ya merece la pena.

Entrada gratuita:La entrada general es gratuita y solo habrá que pagar en eventos o eventos excepcionales.
Donde está: Paseo República de Cuba, 4
Donde aparcar: Aparca a menos de 15 minutos en NH Nacional.

Palacio Real

Palacio_Real_de_Madrid

También conocido como el Palacio de Oriente es uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. Edificio de gran solera construido en el siglo XVIII por mandato de Felipe V. Ha sido residencia real durante mucho tiempo, y hoy se utiliza para eventos importantes. Abre sus puertas de cara al público todos los días a partir de las 10 de la mañana.

Entrada gratuita: El 18 de mayo, día nacional de los museos; y de lunes a jueves de 16 a 18 h. (octubre a marzo) y de 18 a 20 h. (abril a septiembre)
Donde está: Calle Bailén s/n
Donde aparcar: Aparca a menos de 5 minutos en Garaje Fermar

Visitando escaparates

Esto es lo que los ingleses llamarían “window shopping”. Pasear por las calles más comerciales de Madrid, mirar sus originales tiendas, ver la gente, se convierte en todo un planazo sin necesidad de comprar ni de gastarte un duro. Si no sabes cuales son las zonas comerciales más populares de Madrid, este post te será de gran ayuda.

Si el hecho de salir de compras sin llevarte nada a casa no es para ti, te recomendamos el Adelita Madrid, un mercadillo donde el dinero no es bienvenido. Lleva las cosas que no necesites en tu casa pero que todavía puedan servir y únete al trueque de la comunidad que se reúne en estos encuentros.

adelita_market

Cómo ves hay una gran cantidad de planes que se pueden realizar en la capital madrileña sin gastarse ni un duro. Entre el ahorro en el aparcamiento y estos planes gratuitos quedarse en casa no es una opción.

planes gratis madrid II