Parking para coches eléctricos en Barcelona: lo que debes saber para aparcar en la ciudad

Poco a poco los coches eléctricos comienzan a ganar más adeptos. Si bien es cierto que los  vehículos de movilidad eléctrica aún no consiguen implantarse de forma definitiva en nuestra sociedad, sí se ve futuro en ellos. Con el paso del tiempo las desventajas se han ido superando y el coste, que era el principal obstáculo, ya está dejando de ser un problema mayor.

Ventajas de los coches eléctricos en Barcelona

Hasta hace unos años eran pocos los que decidían apostar por los coches eléctricos. Las razones eran múltiples. El coste del vehículo, los lugares para estacionar y los puntos de recarga eran parte del problema. Sin embargo, ahora han cambiado muchas cosas y las ventajas de los coches eléctricos en Barcelona han aumentado.

Gracias a la zona azul para coches eléctricos los propietarios de estos vehículos podrán aparcar gratuitamente. Sin embargo, es importante que antes de estacionar tu coche eléctrico en la zona azul de Barcelona tengas en cuenta las condiciones de este beneficio para no terminar con una multa. Se puede disfrutar de este beneficio mientras se aparque en el área metropolitana y se viva en la ciudad. Pero si el conductor viene de fuera de Barcelona, para aparcar sin pagar nada debe tramitar la tarjeta LIVE Barcelona.

Parking para coche electrico en Barcelona

¿Dónde aparcar coches eléctricos en Barcelona?

Una forma de incentivar el uso de coches eléctricos ha sido precisamente el de los beneficios al momento de aparcar. En Barcelona los conductores podrán aparcar en las zonas azules sin coste, siempre y cuando estén identificados. Por otro lado, hay que tener en cuenta que en la capital catalana, a diferencia de Madrid, aunque no tengas que pagar sí tendrás que sacar el ticket en los parquímetros, así como respetar los mismos límites de horario que los demás vehículos.

Encuentra parkings para vehículos eléctricos en Parking Kong

Si necesitas encontrar un parking en Barcelona con punto de recarga para tu coche eléctrico puedes conseguirlo fácilmente en Parking Kong. Es tan fácil como seleccionar la ciudad y comenzar a utilizar los filtros que se han dispuesto para mejorar las búsquedas. Por ello, lo primero que debes hacer es escribir centro de Barcelona en el buscador. Y una vez que lo hagas deberás ubicar la casilla de ‘filtrar’.

Al ingresar a este apartado encontrarás varias opciones que podrás marcar para condicionar tu búsqueda. Si tu objetivo es encontrar parkings con puntos recarga para coche eléctrico en Barcelona deberás seleccionar la opción ‘Mostrar más filtros’. Allí deberás marcar la casilla de ‘Carga para vehículo eléctrico’. De esta manera podrás encontrar los lugares para aparcar donde podrás cargar tu coche.

parking vehiculos electricos barcelona

3 Parkings para coches eléctricos en el centro de Barcelona

  • BSM Pl Navas: este parking cubierto está ubicado en Jaume Fabra 12, 08004 Barcelona. Aquí también contarás con servicio de vigilancia y accesos adaptados para minusválidos. Podrás disfrutar de multipass y de confirmación inmediata al reservar. Está abierto las 24 horas y las plazas son grandes. No es necesario dejar las llaves.
  • BSM Rius i Taulet: este parking cubierto y abierto 24 horas tiene una ubicación ideal si necesitas aparcar cerca de la Plaza de España o la Fira de Montjuic. Se encuentra en la avenida de la Reina Maria Cristina.
  • BSM La Boquería: el parking más céntrico de Parking Kong, justo al lado de la Rambla y el famoso mercado de la Boquería. Es perfecto para dejar el vehículo cargando mientras te das una vuelta a pie por el Barrio Gótico y el Raval.

Como ves viajar en coche eléctrico a Barcelona es sencillo, no sólo por la cantidad de parkings con puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad sino también por las ventajas que dispone el ayuntamiento para aparcar en la zona azul.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *