Los mejores planes para hacer con niños en Barcelona

Se acercan las vacaciones de semana santa y con ellas las vacaciones de los niños del colegio. Una semana entera donde los más pequeños podrán disfrutar de todo lo que la ciudad condal les ofrece, y es que Barcelona cuenta con una gran cantidad de actividades para realizar en familia y deleitar a los más pequeños de la casa.

10 planes para disfrutar en familia en Barcelona

Zoo de Barcelona

¿A quien no le gusta una visita al zoo? En pleno barrio del Borne, en el corazón del parque de la Ciutadella se encuentra el impresionante zoológico de Barcelona. El zoo abre sus puertas a las 10 de la mañana y podrás encontrar todo tipo de animales de los 5 continentes.

Dirección: Parc de la Ciutadella, 08003 Barcelona
Donde aparcar: Parking Ciudadela 2

Parque de la Ciutadella

Aprovechando la visita al zoológico puedes dar un paseo en familia por el espectacular parque de la Ciutadella. Este parque es ideal para los niños que disfrutarán de lo lindo con el mamut a tamaño real, un paseo en barca por el lago o con un buen picnic a la sombra de los árboles. Muchas familias se reúnen en este parque para celebrar cumpleaños y eventos especiales con los niños.

Dirección: Passeig de Picasso, 21, 08003 Barcelona
Donde aparcar: Parking Ciudadela 2

Acuario

Siguiendo con los animales, una de las visitas recomendadas a realizar si vas con niño es el acuario de Barcelona. Será una actividad única para ellos donde seguro que se quedan con la boca abierta ante este mundo marino desconocido.

Dirección: Moll d’Espanya del Port Vell, s/n, 08039 Barcelona
Donde aparcar: BSM Moll de la Fusta

Museo de cera

Actividad ideal tanto para grandes como para pequeños. En plena rambla de Cataluña pasarás un rato muy divertido viendo a las celebridades en tamaño real.

Dirección: Passatge de la Banca, 7, 08002 Barcelona
Donde aparcar: BSM Moll de la Fusta

Bosque de las hadas

Justo a la entrada del museo de cera se encuentra esta cafetería “encantada”. Nada más entrar por la puerta te transportas a otro mundo de bosque y fantasía. Los niños adorarán este lugar perfecto para merendar después de la visita al museo de cera.

Dirección: Passatge de la Banca, 7, 08002 Barcelona
Donde aparcar: BSM Moll de la Fusta

El bosque urbano

Tirolinas, puentes mono, actividades al aire libre, deporte, … todo lo que necesitan los niños para pasar una de las mañanas más divertidas. El bosque urbano es el primer parque de actividades dentro de una ciudad.

Dirección: Parc del Forum, s/n, 08019 Barcelona
Donde aparcar: BSM Fòrum

Parque atracciones tibidabo

El parque de atracciones de Barcelona es un icono dentro de la ciudad. Merece la pena acercarse a este parque tanto por sus atracciones como por las vistas de la ciudad que podrás disfrutar incluso más de cerca desde algunas de las atracciones. Para llegar hasta allí lo ideal es dejar el coche en la parte más baja de la colina y coger el famoso tranvía azul y el funicular para tener una experiencia única que los niños no olvidarán. 

Dirección: Plaza del Tibidabo, 3-4, 08035 Barcelona
Donde aparcar:  Parking Bambu XXI

Cosmocaixa

Espectacular museo de ciencias, situado cerca del Tibidabo, donde los niños podrán disfrutar no sólo de las exposiciones, sino también de una gran cantidad de talleres y actividades para realizar.

Dirección: Carrer d’Isaac Newton, 26, 08022 Barcelona
Donde aparcar: BSM Bonanova

Museo de Chocolate

Mmmm, ¡chocolate! ¿Que niño no disfrutaría en un museo de chocolate? Junto con la historia del chocolate se podrá ver una gran cantidad de figuras y esculturas hechas de este rico alimento.

Dirección: Carrer del Comerç, 36, 08003 Barcelona
Donde aparcar: Parking Ciudadela 2

Poble Espanyol

Recorre toda España sin prisas, en un día, y sin coches. El poble espanyol es una recreación a tamaño real de las diferentes zonas de España. Perfecto para ir con niños y no tener que preocuparte de los acechos de la gran ciudad.

Dirección: Av Francesc Ferrer i Guardia, 13, 08038 Barcelona
Donde aparcar: Parking Plafer Abanto

Actividades extras para hacer con los niños en Barcelona

Si te has quedado con ganas de más no te preocupes. Siguen habiendo otras actividades pensadas especialmente para los niños, como pueden ser todas las actividades extra que se desarrollan en marzo para hacer en familia en Barcelona como conciertos de rock para niños en la sala Apolo, o bien el festival de marionetas en el Pueblo Español.

También los más pequeños podrán disfrutar del teatro en Barcelona, donde diferentes teatros de la ciudad hacen obras pensando en los niños.

Con esta gran oferta de actividades para niños que propone Barcelona no tendrás tiempo de aburrirte con tus hijos. ¿Echas de menos algún plan que no debamos dejar de hacer con los más pequeños de la casa? Nos encantará si nos ayudas a ampliar la lista de lugares que visitar con niños o de actividades que realizar.

 

planes para hacer con ninos barcelona

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *