Maneras alternativas de moverse por Barcelona

¿Has llegado alguna vez tarde al trabajo porque el metro se ha estropeado? ¿O bien el coche se ha quedado sin batería justo el día que tenías esa reunión tan importante? Y el tema es peor si estás de turismo. Seguro que en más de una ocasión te has saltado la parada de metro en la que debías bajarte. O has calculado mal las distancias, dejándote un enorme dolor de pies que te acompaña durante todas tus vacaciones.

Tanto si estás de turismo por Barcelona o bien vives en esta ciudad mediterránea estas maneras de transporte alternativas para moverte por la ciudad te ayudarán en tu movilidad por Barcelona.

Medios de transporte alternativos en Barcelona

Bus Turístico

Esta opción obviamente es recomendada para los turistas y es la mejor manera de visitar Barcelona. El autobús turístico tiene tres rutas que te llevan por toda la ciudad. Este “bus tour” te ahorrará muchas horas de transporte, camino a pie y combinaciones de metro. Con la ventaja de poder bajarte y subirte cuando y donde quieras (hop on hop off), es una de las mejores manera de realizar un tour turístico por Barcelona.

Te recomendamos no perderte la ruta nocturna del bus turístic.

bus turistico barcelona

Foto de Barcelona Bus Turistic

Excursiones Segway

Tampoco estaría mal moverte por Segway por la ciudad como método de transporte principal, pero por el momento sólo he visto excursiones turísticas con este método de transporte. Las rutas turísticas en segway se han popularizado mucho en Barcelona en los últimos años, ya hay varias empresas que ofrecen rutas en Segway por el centro de Barcelona. Es una manera cómoda y divertida de descubrir la ciudad. Con monitores titulados y un training inicial para aprender a manejar este método de transporte puedes pasar un rato muy divertido desde 29€.

tour segway barcelona

Foto de barcelona.de

Bicicleta

La bici es una de las mejores opciones para moverte por Barcelona. Con 116 kilómetros de carril bici que se pretende triplicar de aquí al 2018, y con un servicio de bicis de alquiler proporcionado por el ayuntamiento (bicing), es una de los medios de locomoción más óptimo, divertido y cómodo para desplazarte por la ciudad. El ayuntamiento de Barcelona está apostando por este medio de transporte ecológico, y a parte de ampliar su red de carriles como comentábamos antes, pone a servicio del ciudadano información de todos los carriles que ya existen en la ciudad y la posibilidad de calcular rutas de movilidad en bici.

sistema bici barcelona

Foto de Jan van Dijk

GoCar Barcelona

Otro transporte turístico por excelencia. Mitad moto, mitad coche, este transporte amarillo es una de las principales atracciones para los turistas de la ciudad. Se conduce por carretera como si fuera una moto, mientras una voz desde la consola te va contando las maravillas de Barcelona y las mayores atracciones de la ciudad. Una manera cómoda y divertida de visitar la ciudad.

gocar barcelona

Moto

Quizás no sea una manera muy alternativa per se, pero si estás visitando la ciudad sin duda es una de las mejores opciones para evitar atascos y problemas con el aparcamiento. Aunque ya sabes que si de verdad quieres ahorrarte problemas, y dinero a la hora de aparcar, reservar tu plaza de parking con antelación es lo mejor que puedes hacer.

La ciudad condal ofrece varias empresas de alquiler de motos por días, muy recomendable para visitar rincones más escondidos de la ciudad como los fabulosos miradores de Barcelona.

motos cooltra alquiler barcelona

Skate y patines

Barcelona es una de las ciudades preferidas por los skaters, y definitivamente, tiene razones de peso para serlo. Aunque tiene muchos barrios donde las cuestas son importantes, una gran parte de la ciudad es bastante plana, lo cual la convierte en una ciudad muy accesible para patinar y para utilizar tanto el skate como los patines como una manera alternativa de moverse por Barcelona. 

skater en el forum de barcelona

Foto de Lisa Kindberg

Si visitas Barcelona asegúrate de dejar el coche aparcado y aprovecha para moverte por Barcelona de manera diferente. Hay muchas opciones para moverse por Barcelona además los medios tradicionales. Si viajas en coche ya sabes que lo mejor será que dejes el coche en un parking durante tu estancia en esta ciudad y disfrutes de otra manera de moverte por la ciudad.

sistema bici barcelona

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *