Madrid y Antequera, dos destinos que visitar según el New York Times

Cada año el New York Times realiza una lista con los 52 destinos en alza que visitar en el nuevo año.

El año pasado 3 ciudades españolas consiguieron hacerse un hueco en esa lista, y en el 2017 España sigue teniendo un sitio de honor en para la revista neoyorquina.

En esta ocasión les ha tocado el turno a la capital, Madrid, y a otra ciudad que seguramente sorprenderá a muchos, Antequera. Alcanzando el puesto 34 y 38 de esta lista de los mejores destinos internacionales para visitar este año.

Los españoles viajamos mucho dentro de nuestras propias fronteras, pero siempre hay pequeñas “gemas” que descubrir en nuestro territorio que no habíamos considerado antes.

Vamos a ver porque estas ciudades han entrado en este ranking de ciudades que visitar este año.

2 ciudades española a visitar en el 2017

Madrid

Capital de España.

Esta ciudad necesita poca presentación pero es curioso que el New York Times haya incluido esta ciudad en el ranking por su gastronomía.

Es bien sabido que en la capital madrileña se come muy bien, y por suerte se pueden encontrar delicias muy baratas.

No es de extrañar que los bares de la capital acompañen las cañas con una tapa gratis, como es el caso de bares muy castizos como: El Respiro o el Palentino.

Para realizar este ranking la revista americana ha tenido en cuenta la gran expansión de la comida internacional de Madrid según comenta el propio artículo:

Cenar en Madrid es cada vez más una experiencia internacional, con cocina japonesa, brasileña, vietnamita, peruana, mexicana o india extraordinaria e innovadora.

También se remarca la cantidad creciente de los mercados gastronómicos a lo largo de la ciudad, que sin duda es zona de encuentro para los sibaritas más exigentes.

parking en el centro de madrid

Antequera

Sin duda esta ciudad ha podido ser una sorpresa para muchos. Pero esta ciudad malagueña es desde julio del año pasado parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. 

Los dólmenes que rodean la ciudad tienen más de 5000 años de antigüedad, un pedazo de la historia que se conserva de manera excepcional en esta ciudad.

Así mismo entran bajo el abanico de la Unesco el Torcal de Antequera, un parque nacional único por sus formaciones rocosas, que merece una visita de todo el que pase por Málaga.

patrimonio unesco antequera

Este año toma nota de la grandeza de estos destinos antes de preparar las vacaciones; y recuerda visitar Parking Kong para garantizar el mejor precio en tu plaza de parking de larga estancia.

¿Qué otros destinos recomendarías para este año?

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *