5 lugares que no te puedes perder en Jerez de la Frontera

Ir de viaje forma parte de una de las experiencias de vida que no puedes pasar por alto, y si eres de aquellos que disfrutan del vino, del flamenco y los caballos, entonces no puedes dejar de visitar Jerez de la Frontera.

Esta hermosa ciudad conserva hasta el día de hoy su asombroso casco histórico y museos, pero como sabemos que hay mucho por conocer te diremos 5 lugares que no puedes perderte junto a sus plazas para aparcar en Jerez de la Frontera.

¿Qué ver en Jerez de la Frontera?

La catedral de Jerez de la Frontera

Uno de los monumentos más importantes del lugar. La catedral fue construida sobre la antigua iglesia de San Salvador y sobre la mezquita mayor de la ciudad. Su atractivo reside en el museo donde se exponen piezas como el cuadro de La Virgen de la niña de Zurbarán, ornamentos sagrados, platería e incluso restos de la mezquita mayor.

Deja tu coche en Los Cisnes un parking de Jerez que se ubica a tan solo 7 minutos caminando, cuenta con plazas medianas, vigilancia las 24 horas del día y fácil acceso para minusválidos.

Alcázar de Jerez de la Frontera

Se trata de otro monumento emblemático que forma junto a las murallas, puertas y torres un sistema defensivo en la ciudad. Era de la sede del poder político y militar en la antigüedad, con un estilo de arquitectura almohade que deja ver a sus visitantes desde baños árabes, hasta un molino, una cámara oculta y un palacio renacentista.

Puedes reservar tu parking en Doña Blanca ubicado a 5 minutos andando, en la Plaza Esteve con parking cubierto, servicio de 24 horas y sin dejar las llaves de tu vehículo.

La feria del caballo

Uno de los mejores eventos de la ciudad ubicada en un hermoso recinto cercano al centro de Jerez. Durante la feria podrás disfrutar de un paseo a caballo, comer el tradicional guiso jerezano y tomar una cerveza fría y cuando cae la noche podrás disfrutar de un ambiente lleno de palmeras con un espectáculo de luces que te dejará con la boca abierta. 

El parking Plaza del Caballo a 8 minutos de caminata es ideal para dejar tu coche hasta por 24 horas con plazas grandes y servicio de vigilancia.

Plaza del arenal

Esta céntrica plaza hace muchos años se encontraba justo a las afueras de la muralla de la ciudad, y tras su reforma se convirtió en una de las plazas más importantes de Jerez. Posee una maravillosa explanada que se rodea de hermosos edificios como la Delegación de Urbanismo y en su mismo centro podrás disfrutar de la figura ecuestre de Miguel Primo de Rivera.

El parking público de Jerez de Plaza del Arenal es ideal para dejar tu vehículo durante la visita a tan solo 2 minutos de distancia. Cuenta con servicio de vigilancia las 24 horas y parking cubierto.

Bares y discotecas

Y en definitiva no te puedes ir de Jerez sin disfrutar de una salida de tapas y vino por el centro de la ciudad, donde encontrarás increíbles lugares como Tabanco Las Banderillas, El Colmao del Gallego, Tabanco La Pandilla y el Mesón La Jarra.

Para disfrutar de todo lo que el centro de la ciudad te ofrece, deja tu vehículo aparcado en un parking público en el centro de Jerez, como el Parking Plaza del Arenal, Los Cisnes o Plaza Madre de Dios con servicios las 24 horas del día y tranquilidad durante tu recorrido.

visitar jerez de la frontera

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *