Cómo llegar al Primavera Sound, Parc del Forum

Queda una semana para que comience el evento más importante de música indie en España: El Primavera Sound. Miles de personas acudirán a este esperado festival celebrado en el Parc del Forum de Barcelona para ver a míticos grupos como Radiohead o PJ Harvey. Aunque el transporte en Barcelona normalmente suele ser bastante bueno, es cierto que en estos días la gente se mueve en raudales para llegar al Primera Sound a tiempo para ver sus grupos favoritos, y si no quieres perderte ni un concierto lo mejor será salir con tiempo de casa y conocer bien tus opciones antes de dirigirte hacia el primavera.

Si vienes de fuera sólo para este festival es posible que tengas dudas sobre como llegar al festival del Primavera Sound y donde está el recinto del Forum. Aunque el Forum se encuentre un poco apartado de la ciudad existen muchas vías de transporte para llegar, depende de la zona de la ciudad en la que te encuentres te convendrá más una u otra opción de transporte público.

En caso de que decidas ir al Primavera Sound en coche, lo más aconsejable es reservar parking cerca del recinto del Forum para garantizarte una plaza de aparcamiento cerca del festival. Vamos a ver cuales son las mejores opciones para llegar al Parc del Forum.

Principales medios de transporte para llegar al Primavera Sound

Metro

La línea 4 (L4), reconocible por su color amarillo te dejará a tan solo unos metros del parc del Forum. La estación en la cual debes bajar es: Estación El Maresme – Fòrum (Salida Rambla Prim).

A la hora de volver a casa ten en cuenta que el metro cierra a las 00:00 entre semana. Los fines de semana se extiende el horario del metro, aunque es posible que si te lo estás pasando bien el viernes termines cogiendo el primer metro de la mañana en vez del último de la noche, ya que este sólo es hasta las 2am.

Durante la noche del sábado te puedes relajar ya que el metro abre durante toda la noche. El metro está teniendo jornadas de huelga últimamente, entérate bien si este es el caso antes de confiar ciegamente en este medio de transporte.

Horarios

De lunes a jueves de 05:00 a 00:00
Viernes y vísperas de festivo de 05:00 a 02:00
Sábados: abierto todo el día
llegar a primavera sound metro

Bus

Otra opción es coger un autobús para llegar al Primavera Sound. Con varias líneas que llegan hasta aquí y un servicio de bus nocturno puede ser una de las mejores opciones para ti.

Ten en cuenta que el bus suele tardar más que el metro, así que calcula tu recorrido usando la web de transporte de Barcelona.

Estas son las líneas que te dejarán en el recinto del Forum:

Líneas: H16, H14, 7 y 36.  Horarios de 6:30 a 23:15 h aprox.

Nit bus: N6, N7. Horarios de 23:00 a 6:00 h aprox.

Tranvía

Aunque el tranvía no cruce toda la ciudad si que llega a las extremidades de Barcelona, justo donde se encuentra el Forum.

Podrás coger el tranvía desde Glories o desde el parque de la Ciutadella.

Línea: Tram besós (Línea T4)- estación Fòrum

linea besos tranvia barcelona plano

Coche

El coche es sin duda nuestro medio de transporte favorito. Puedes desplazarte cuando quieras sin necesidad de mirar horarios, y vas cómodamente escuchando música, ambientándote para lo que está por llegar.

Como hemos comentado anteriormente aparcar en la zona del forum cuando hay un acontecimiento tan importante como el Primavera Sound puede ser complicado, sin embargo, tenemos la solución para ti. Reservando tu aparcamiento con antelación no sólo te ahorrarás estrés y tiempo dando vueltas para aparcar, sino que además ahorrarás dinero ya que con Parking Kong tienes hasta el 70% de descuento en tu plaza de parking.

transporte primavera sound

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *