Las vacaciones empiezan con el móvil

No es ningún secreto que los móviles están cada vez más integrados dentro de nuestra vida. Tenemos todo lo que necesitamos en cualquier momento y a golpe de click ( o en este caso a un deslizamiento del dedo). Los utilizamos para buscar noticias, para entretenernos en el metro, para jugar, para leer el periódico, para hablar entre nosotros, o para mostrar al mundo lo que hacemos a través de las redes sociales. Así que es normal que cada vez más nos ayudemos del móvil para realizar aquellas “tareas” que debemos hacer como organizar nuestras vacaciones.

Las funciones que conllevan organizar un viaje de vacaciones son muchas, como: elegir destino, elegir medio de transporte, elegir alojamiento, … también utilizamos los smartphones para ver hoteles, comparar vuelos, reservar aparcamiento cerca de mi hotel, contratar actividades en el destino elegido, etc.

Todas y cada una de estas tareas las podemos llevar a cabo desde el móvil, es por ello que un estudio realizado por TNS y Google muestran que el 88% por de las vacaciones se planifican online.

Por qué utilizamos el móvil para planificar nuestras vacaciones

Este estudio muestra algunas de las causas por las que cada vez más, los viajeros, nos decantamos por utilizar el móvil frente a los ordenadores o las agencias de viajes tradicionales:

  • Flexibilidad: Buscar y planificar mi viaje donde y cuando quiera
  • Espontaneidad: “Hey, ¿por qué no nos vamos de viaje este fin de semana?” “Ok, déjame mirar hoteles ahora”
  • Ahorro de tiempo: Aprovechar el viaje al trabajo que de otra manera sería tiempo “perdido”.
  • Necesidad en el momento: Imagínate que estás de vacaciones en la Costa Brava y vas de camino a pasar el día en la ciudad condal. Es una buena idea reservar el parking en el centro de Barcelona antes de llegar para ahorrarte tiempo y dinero.
  • Ofertas y descuentos especiales: En algunas ocasiones solo te puedes beneficiar de ciertos descuentos si reservas a través de la app .

Cómo veis el móvil cada vez está más presente en la manera de viajar que tenemos, en alguna ocasión ya os comentamos las mejores aplicaciones de viajes que existen ahora mismo, muy útiles tanto para ayudarte a planificar tu viaje como para reducir el estrés y el coste que los viajes conllevan en muchas ocasiones.

¿Has utilizado tu móvil para planear tus últimas vacaciones?

Artículo original de eCommerce News

usar movil para buscar vacaciones

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *