Las 20 mejores apps de viajes

Wow, lo que parecía que iba a ser un post fácil se ha convertido en todo un reto. Aplicaciones para viajar hay muchas, por lo que elegir las más prácticas o aquellas que puedan añadir un valor añadido a nuestro viaje se ha convertido en una de las tareas más complicadas que hemos tenido que hacer en Parking Kong (ok, quizás esté exagerando un poco). Pero, lo hemos conseguido, hemos buscado mucha información, comparado muchas apps y por fin hemos podido “recortar” la lista a las 20 mejores apps de viajes del 2016.

Estas aplicaciones te ayudarán a pasar las vacaciones de tu vida. Tanto si haces turismo doméstico o decides irte fuera, la tecnología te puede ayudar a disfrutar al máximo de tus vacaciones, eliminar el estrés y lo mejor de todo, ahorrar dinero.

Las 20 mejores apps de viajes para este año

1.Hopper

Es una de las apps que más nos han sorprendido. Esta aplicación te ayuda a comprar billetes de avión más baratos. Su sistema tiene más de 250 compañías aéreas analiza los precios de los vuelos y predice, con un 95% de acierto, el precio que tendrán en fechas futuras. De esta manera sabrás cuando es la mejor manera de reservar tu vuelo.

hopper app reserva vuelos

2.Rain alarm

La app que te dice si va a llover cerca de ti. La idea de esta app es avisarte en tiempo real si hay probabilidades de lluvia, según las condiciones a tu alrededor. A primera vista puede parece poco práctica, ya que basta con asomarse a la ventana para saber si va a llover, pero … ¿nunca te ha pillado la lluvia a los 5 minutos de salir de casa? Si eres como yo y te suele pillar la lluvia en cualquier sitio, esta app es para ti.

rain alarm app

3.Roadtripper

Una de mis favoritas. Si te gusta disfrutar de la carretera y viajar en coche, esta aplicación te va a gustar. Roadtripper te muestra información de los puntos de interés, hoteles, restaurantes y más, en tu camino.

roadtripper app

4.Gasolineras España

Hablando de viajes por carretera, estas aplicaciones te ayudarán a ahorrar mucho en tu repostaje. En este post te mostramos las 4 apps te localizarán las gasolineras más baratas en tus inmediaciones.

gasall app gasolinera

5.Tripsee

Una app recomendada para turista de libro, aquel que quiere verlo todo y para ello prepara el itinerario de arriba a abajo antes de salir de casa. Tripsee planifica tu itinerario para no perderte nada. El único punto negativo es que por el momento solo la encontrarás disponible en inglés.

tripsee app

6. PackPoint

Hacer la maleta es uno de los momentos más complicados del viaje. ¿Qué llevar?¿Qué dejar atrás? Esta aplicación te ayuda a elegir la ropa según el destino, su temperatura, la duración de tu viaje y las actividades que vayas a realizar. Y lo mejor de todo es su facilidad de uso.

packpoint app

7. Trip it

Trip it te permite agregar todas las reservas realizadas para llevar a cabo tu viaje en una sola app: Reserva de avión , reservas coche, hoteles, etc. Especialmente recomendada para viajes de negocio.

organizador viajes tripit app

8. Touchnote

¿Quieres mandar una postal a tus amigos pero no tienes tiempo de comprar sellos, buscar un buzón,etc? Esta app hace todo eso por ti, y lo mejor de todo es que puedes personalizar la postal, mandando una foto propia en vez de una ya “prefabricada”. Touchnote imprime tu foto con el mensaje que desees y se la manda a quien tu quieras.

touchnote app

9. XE

Si vas a un país extranjero con otra moneda sin duda necesitas un conversor de divisas para saber a cuanto está el cambio y cuanto estás gastando en cada momento.

xe currency converter

10. Foodspotting

Mira la pinta que tienen los platos, que es lo que más gusta a la gente, la app te marca los platos de manera muy visual y tte dice donde puedes conseguirlos. De esta manera sabrás que comer y donde basándote en recomendaciones de la comunidad y de tus amigos.

foodspotting app

11. Travel safe

No queremos que te pase nada, pero por si acaso mejor tener esta app con todos los números de emergencia que necesitarás en caso de que tengas algún contratiempo.

travel safe app

12. Wifi finder

Si eres un adicto a internet necesitas esta aplicación, esta app te ayuda a encontrar redes de wifi abiertas. Por el momento solo está disponible para Android, aunque existen apps similares para iOS también.

wifi finder app

13. Maps.me

Esta app te permitirá descargarte mapas online de cualquier destino al que vayas. Lee toda la info de esta app en nuestro post sobre maps.me. 

maps.me app

14. iPlaya

Esta aplicación es imprescindible para los amantes del turismo de sol y playa. Una app que te muestra todas las playas de España, sus accesos, servicios, etc. Así como una predicción del tiempo en las playas más cercanas a ti.

iplaya app

15. Sit or Squat

¿Buscando un baño? Deja que esta app lo encuentre por ti. Sit or squat es una aplicación que busca los baños a tu alrededor para quitarte de en medio una situación delicada 😉

sit or squat app

16. Aroundme

Útil app tanto para viajar como para usar en tu localidad. Aroundme te muestra los puntos de interés que tienes cerca de ti: restaurantes, atracciones turísticas, farmacias, cafeterías, conciertos, …

aroundme app

17. World Clock

Aunque muchos móviles ya traen la funcionalidad de configurar diferentes relojes, esta app te hará la vida más sencilla mostrándote las diferentes horas en los diferentes países. Muy útil también si trabajas con países en diferente franja horaria.

wordl clock app

18. Google Translate

Anteriormente llamada World Lens, esta app te ayudará a traducir en tiempo real cualquier señal, nombre de calle, o cualquier texto escrito. Basta con apuntar el móvil al texto para que la app te traduzca el mensaje.Una de las apps más prácticas a la hora de viajar a países extranjeros.

google translate app

19. Say hi

Traduce tu propia voz en el idioma que quieras. Si la app previa te ayudaba a traducir carteles y frases escritas, esta app te ayuda a comunicarte en el idioma que desees. Una combinación imprescindible para entender y hacerte entender en cualquier idioma.

sayHi app

20. Parking Kong

La app de Parking Kong te ayudará a encontrar plaza de aparcamiento a la primera, ahorrándote dar vueltas y sobre todo, ahorrándote dinero. Con descuentos de hasta el 70% esta aplicación te solucionará tus problemas de parking tanto si estás de viaje como en tu propia ciudad.

parking kong app

Para tu próximo viaje ya no tienes excusa para perderte, no encontrar parking o no saber donde comer. Si conoces alguna otra app de viaje imprescindible queremos saber cual es.

mejores apps de viaje para el 2016

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *