Hospital de Sant Pau- Qué ver y dónde aparcar

El Hospital de Sant Pau o Recinto Modernista de Sant Pau como es ahora conocido, es un conjunto arquitectónico construido a modo de ciudad/jardín que sirvió durante un siglo como hospital público y que ahora forma parte de una experiencia turística única de la ciudad de Barcelona.

Fue construido entre los años 1905 y 1930 basado en la idea de Lluís Domènech i Montaner para el servicio de los enfermos, sin embargo hoy en día sus espacios y pabellones rehabilitados sirven como uno de los recintos turísticos más visitados que te permiten hacer un viaje por la historia de este lugar.

aparcar cerca del hospital de sant pau

Recinto modernista Sant Pau: Una visita que te quita el aliento

Este conjunto modernista es uno de los más importantes de Europa tanto por su riqueza arquitectónica como por su espíritu innovador. Una visita a este lugar, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, permite a los turistas sumergirse un poco en el arte, en la historia y al mismo tiempo en la actualidad de sus pabellones, jardines y pasillos subterráneos donde los mosaicos, vitrales y esculturas son las protagonistas.

La gran fachada principal se encuentra ubicada mirando a la Avenida de Gaudi, calle que desemboca en la Sagrada Familia, por lo que es un buen plan visitar estos dos monumentos en el mismo día.

Este recinto amurallado no te dejará indiferente y es que tras su restauración la belleza del mismo es innegable.

Cómo llegar al Hospital de Sant Pau

La suma de todos sus atractivos hace al Hospital de Sant Pau un lugar bastante concurrido. Es por eso que antes de visitar esta pieza arquitectónica de la ciudad, debemos planificar dónde aparcaremos para evitar que nuestra visita se convierta en un verdadero reto, pero no te preocupes, te mostramos donde aparcar tu coche cerca del Recinto Modernista con las mejores ofertas un poco más abajo. 

Si decides moverte en transporte público tienes dos buenas opciones para llegar hasta aquí: el metro o el autobús.

Las líneas de metro que pasan cerca del Hospital de Sant Pau son:

  • L4 (línea amarilla): Parada Guinardó | Hospital de Sant Pau
  • L5 (línea azul): Parada Sant Pau | Dos de Maig

Las líneas de autobús: 19, 20, 45, 47, 50, 51, 117

Sin embargo nosotros recomendamos bajar en la parada de metro de Sagrada Familia (L5 y L2) y llegar hasta el recinto modernista de Sant Pau a través de la avenida de Gaudí, donde las vistas de la fachada principal te dejarán, seguro, boquiabierto.

Si te mueves en coche en como hemos comentado anteriormente lo mejor será reservar un parking cerca del Hospital de Sant Pau con antelación y disfrutar sin estrés de tu visita a esta joya arquitectónica.

5 lugares para aparcar ceca del Hospital Sant Pau

  1. BSM Av. Gaudí

Este parking ubicado en Castillejos a tan solo 5 minutos de Sant Pau ofrece servicio de parking cubierto con vigilancia, accesorios adaptados para minusválidos que hacen más sencillo su ingreso y plazas grandes de 5m x 2m x 2m para verificar con el tamaño de tu vehículo. Además, no es necesario que dejes las llaves del coche para mayor tranquilidad.

  1. Parking Carles

Ubicado en Ptge. Independencia con apenas 5 minutos de caminata te ofrece servicio de parking cubierto con plazas medianas de 4.5m x 1.8m x 1.5m con confirmación inmediata y servicio de vigilancia. Ofrece servicio las 24 horas del día sin necesidad de dejar las llaves del vehículo con seguridad garantizada.

  1. Parking Sagrada Familia

En tan solo 10 minutos de caminata hasta el Hospital Sant Pau se encuentran las plazas de Sagrada Familia que ofrece parking cubierto con servicio de vigilancia las 24 horas del día,  plazas medianas para tu vehículo y confirmación de reserva inmediata.

  1. Parking Provença

Ubicado en Carrer de Provença, a tan solo 11 minutos caminando se encuentra este lugar con servicio de parking cubierto desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm de la tarde con plazas medianas de 4.5m x 1.8m x 1.5m con servicio de vigilancia y acceso para entrar y salir durante el horario antes señalado.

  1. BSM Marina Gracia

Ubicado a 11 minutos de caminata desde el recinto hospitalario, este lugar ofrece servicio de parking cubierto durante 24 horas con confirmación inmediata, accesos adaptados para minusválidos y excelentes plazas que permiten el ingreso de coches grandes.

El Hospital de Sant Pau es toda una experiencia que ahora puedes disfrutar sin el problema de donde aparcar. ¿Cuándo te animas a visitarlo?

Foto de Javierito92 (Own work) [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *