El fin del aparcamiento gratis en Barcelona

Desde hace unos años la zona verde y zona azul de Barcelona se reducía considerablemente en agosto, dejando una vasta área de la ciudad con aparcamiento gratis en verano.

Este año, el ayuntamiento cambia esta medida, con el objetivo de promover un desplazamiento más sostenible en la ciudad que “fuerce” a los turistas y particulares a dejar el coche aparcado mientras recorren la ciudad a pie, en bici o con transporte público, el resultado: Aparcar el coche en Barcelona en Agosto no será gratis.

La zona azul y la zona verde de la ciudad seguirán con sus tarifas habituales a lo largo de todo el mes de agosto, por lo que los turistas que quieran acercarse a la ciudad deberán buscar una plaza de parking público en la Plaça de Catalunya y pasear a pie por el centro si no quieren gastar todo su presupuesto de vacaciones en aparcamiento.

Con esta medida el ayuntamiento quiere garantizar el aparcamiento en zona verde a los vecinos del barrio, los cuales disponen de plazas gratuitas por residencia, fomentando así la rotación de vehículos.

Zonas aparcamiento de Barcelona

Para aquellos que no estén familiarizados con el servicio de aparcamiento de Barcelona debéis saber que existen zonas de pago en casi toda la ciudad, diferenciadas por colores: Zona Azul y Zona Verde.

Zona verde Barcelona

Estas plazas de aparcamiento están destinadas especialmente a los residentes de un barrio, aunque cualquier vehículo puede estacionar en las mismas, el precio para los no residentes es elevado, y el tiempo máximo de estacionamiento es bajo. Promoviendo así la rotación de vehículos , y en principio, fomentando espacios libres para los residentes del barrio en cuestión.

  • Número de plazas: 40.000
  • Tiempo máximo de estacionamiento: 2 horas
  • Precio Hora: A partir de 2,75€
  • Horario: de lunes a sábado 8:00 a 20:00.

Zona azul:

Las plazas de la zona azul son plazas destinadas a la rotación de vehículos en general. Se encuentran generalmente en el centro de la ciudad y el objetivo de las mismas es poder aparcar durante el tiempo necesario para realizar gestiones necesarias. El tiempo máximo que se puede estacionar en estas plazas son 4 horas.

  • Número de plazas: 10.000
  • Tiempo máximo de estacionamiento: 4 horas
  • Precio Hora: A partir de 1,08€ (según la zona de estacionamiento)
  • Horario: Según la zona de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Como veis si tenéis que aparcar el coche durante un tiempo determinado en alguna de las zonas delimitadas por estos colores, o bien porque os estáis alojando en el centro de la ciudad o bien porque trabajéis por allí, está claro que la opción más segura y más económica es dejar el coche en un parking público de la zona. Para poder ahorraros más del 50% os recomendamos echar un vistazo en Parking Kong y reservar con antelación una plaza de aparcamiento al mejor precio.

fin parking gratis barcelona

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *