Eventos en Barcelona febrero 2016

Febrero es posiblemente uno de los meses más importantes en el calendario barcelonés. La ciudad condal siempre se ha caracterizado por tener una vida cultural inmensamente rica donde tienen cabida eventos, actividades y exposiciones para todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los más exigentes, pasando por los más modernos o rompedores.

Sin duda Barcelona es un centro cultural importante, de eso hacen gala sus famosos museos, festivales y la rica arquitectura en sus calles. Por supuesto este mes de febrero no podía ser menos y se presenta con una agenda muy variada de actividades y eventos a lo largo de todo el mes.

Cientos de conciertos llenan los locales de la ciudad mensualmente y aunque febrero es el mes más corto del año no por eso se queda atrás en cuanto a la calidad y cantidad de eventos musicales a los que asistir. Desde música Indie con artistas como “The tallest man on Earth”, hasta opera, jazz o guitarra con el festival de “Guitarra de Barcelona”. La agenda para el mes de febrero viene cargada de grandes eventos a los que no puedes faltar.

Eventos en Barcelona para febrero 2016

El mes empieza fuerte con la pasarela llena de modelos donde los jóvenes diseñadores presentan sus colecciones de moda del año que viene; sí, estamos hablando de la semana de la moda “080 Barcelona Fashion week”.

Sin dar un respiro al mes y antes de que terminen los desfiles de moda llega el turno del carnaval. El día 4 la ciudad se viste de color para celebrar por todo lo alto esta fecha. El carnaval durará 7 días y tendrá celebraciones en diferentes barrios de la ciudad. Imprescindible no perderse la “Taronjada con la Reina Bellluga” el día 7 en el barrio del Borne.

No faltan entre los planes eventos para los amantes del deporte y de la adrenalina, los cuales podrán disfrutar a lo grande con la 39 edición del campeonato internacional de Trial Enduro. También se celebra la esperada media maratón de la ciudad en el día de los enamorados.

Para los más modernos vuelve otra vez el mercado de Palo Alto donde se dan encuentro artistas, diseñadores y restaurantes para disfrutar de una jornada de compras o simplemente de disfrute al aire libre viendo las creaciones de los jóvenes artistas de la ciudad. Como ellos mismos se definen son un mercado urbano pero sofisticado:

Palo Alto Market es un nuevo mercado para Barcelona, callejero y sofisticado, basado en el concepto del street market popular, pero desarrollado en un formato a la medida de una ciudad que se ha destacado en todo el mundo por su creatividad.

Conciertos, festivales, obras de teatro y mucho más cierran la agenda cultural de este mes. Pero sin duda, el evento más esperado de todos es otro año más el “Mobile World Congress” del 22 al 25 de febrero la ciudad condal se convierte en epicentro de las más novedosas tecnologías de un sector cada vez más en alza. La ciudad se convierte en estos días en un hervidero de profesionales de diferentes nacionalidades a la caza de las últimas novedades en el sector tecnológico.

Si no te quieres perder detalle de la agenda de la ciudad te invitamos a descargarte este calendario para estar al día de la agenda de Barcelona.

calendario-eventos-barcelona-febrero_2016

¿Nos recomiendas algún otro evento imprescindible?

Calendario Eventos barcelona Feb 2016

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *