Donde aparcar cerca del Retiro

Existen muchas razones por las que visitar el Retiro en Madrid. Este distrito madrileño está delimitado por grandes arterias y zonas importantes de la capital como son el Paseo del Prado, la Calle Alcalá, la estación de Atocha, o el barrio de Salamanca con la calle Serrano.

Entre sus atractivos se encuentra principalmente el famoso parque del Retiro, el parque más popular de la capital madrileña.

aparcar en el retiro madrid

Dado que este distrito es bastante céntrico suele atraer a gran cantidad de coches en el día a día, por lo que es habitual que la mayoría de sus calles tengan zona azul, para regular el estacionamiento y evitar congestiones. En caso de que necesites ir en coche hasta esta zona lo más recomendable será buscar con anterioridad las zonas disponibles para aparcar y conocer los parkings públicos en el Retiro, para evitar el estrés de no encontrar aparcamiento en sus calles.

Qué ver en el distrito del Retiro

Ya hemos introducido la popularidad de este barrio, y algunos de sus principales atractivos, pero vamos a hacer un alto para explicar en más detalle algunas de las razones por las que visitar este popular distrito:

  • Museo del prado: Sin duda el museo más conocido de España, y no es para menos, miles de obras de arte relacionadas con la historia de nuestro país tiene cobijo entre sus paredes. Visitar este museo de manera gratis es posible si cumples ciertos requerimientos.
  • Jardín botánico: Justo al lado del Museo del Prado se encuentra esta joya donde podrás encontrar plantas de América, el Pacífico y algunas especies de plantas europeas.
  • Puerta de Alcalá: Mítica donde las haya, la famosa Puerta de Alcalá es un deber visitarla si se está en el distrito del Retiro. Esta antigua entrada a la ciudad de Madrid se encuentra al lado del parque del Retiro, la fuente de Cibeles y entre las calles de Alcalá y Serrano.
  • Parque del retiro: Sin duda el parque más emblemático de la capital y una de las paradas imprescindibles que realizar en Madrid. El pulmón de la capital, donde cientos de madrileños y visitantes se juntan para navegar por su lago, hacer un picnic o escapar del asfalto. En este hermoso lugar podrás apreciar el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, la Puerta de Felipe IV, el Real Observatorio y mucho más. Por todo lo anterior, este es un lugar donde se aglomeran una gran cantidad de personas, haciendo sumamente difícil el proceso de aparcar cerca del Retiro, sin embargo, tú no deberás pasar por esto, si decides visitarlo en coche en este post te mostraremos cuales son los mejores parkings cerca del Retiro para dejar tu coche y disfrutar sin estrés de tu visita a este famoso parque.

Donde aparcar en el barrio del Retiro

Parking Abtao: Específicamente en la Calle de Abtao, podrás reservar con confirmación inmediata en un parking cubierto en el que tu vehículo estará vigilado y podrás aparcar un auto de grandes dimensiones gracias a las plazas de 5m x 2m x 2m.

Parking Cavanilles: Ubicado en Cavanilles, se trata de un parking cerrado en el Retiro de Madrid, en el que tu vehículo estará cubierto durante su estancia y además protegido con servicio de vigilancia. También estarás cerca de la Biblioteca Pública Retiro y de la Tesorería General de la Seguridad Social de Madrid.

Parking Doctor Castelo: A solo pasos del parque el Retiro y todas las bellezas que allí esperan por ti, justo en la zona azul cerca del retiro en la Calle Doctor Castelo, podrás dejar tu coche sabiendo que estará protegido con el servicio de vigilancia y podrás confirmar la reservación de manera inmediata.

Hotel NH Nacional: Si buscas dónde aparcar gratis en el retiro, en este establecimiento será el parking que más se acerque a tus requerimientos. Y es que, en el mapa de parkings públicos en Madrid figura como uno de los más accesibles. Se trata de un parking cubierto en el que tu coche está protegido y si tu auto es grande, no hay problemas, porque sus plazas de parking tienen grandes dimensiones.

Parking Alcalá: Un parking público en la calle Ibiza de Madrid que te deja a solo pasos del parque El Retiro, en el que tu coche estará protegido gracias al servicio de vigilancia en este parking cubierto que cuenta con plazas de hasta 5m x 2m x 2m.

Tu estancia en Madrid estará incompleta si no visitas el majestuoso parque El Retiro, o te paseas por las calles más populares de este distrito. Dedícate a disfrutar y no te preocupes por buscar en los abarrotados parkings, reserva con nosotros y evita el estrés de dar vueltas buscando aparcamiento.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *