Donde alojarse en Barcelona

Barcelona es un destino inigualable para pasar las vacaciones o unos días libres. Si ya tienes tu billete preparado para viajar a la ciudad condal, sólo te falta encontrar la mejor opción para alojarse en Barcelona.

Las opciones para dormir en Barcelona son muy extensas. Según el número de noches que pases en la ciudad o el confort que busques podrás optar por hoteles, apartamentos, hostales y/o albergues de precios muy diversos. Desde apartamentos de lujo hasta hoteles baratos forman parte de la oferta de alojamiento de la capital catalana.

Lo primero que necesitarás para tomar una decisión será saber en que barrio de Barcelona te quieres alojar. ¿Quieres ir a la playa? ¿Prefieres visitar los principales monumentos o ir de compras? ¿Vas a Barcelona por negocios? Dependiendo del motivo de tu visita te merecerá la pena alojarte en un barrio u otro.

Los mejores barrios para alojarse en Barcelona

Alojamiento Barcelona Centro

El barrio perfecto si lo tuyo es estar cerca de la acción, si te gusta salir de casa y ponerte a hacer cosas inmediatamente. Alojarse en el centro de Barcelona te dará acceso a bares, restaurantes y discotecas de manera inmediata, así como la posibilidad de tener al alcance de la mano todos los medios de transporte necesarios para poder visitar la ciudad cómodamente.

Alojamiento barrio de Gracia

Gracia es uno de los barrios más modernos y alternativos de Barcelona. Ideal para pasear en familia, o ir a cenar con unos amigos. Alojarse en este barrio significa vivir durante unos días como un auténtico barcelonés.

Alojamiento barrio de la Barceloneta

Si para ti vacaciones son sinónimo de: Sol, mar, paella, … Entonces sin duda este barrio es para ti. La Barceloneta era el antiguo barrio pesquero de Barcelona, ahora reconvertido en uno de los barrios más populares de la ciudad condal. Es el barrio perfecto si buscas vacaciones de sol y playa dentro de la ciudad.

Alojamiento Poble Sec

Este es sin duda el nuevo barrio de moda en Barcelona. Cientos de bares y restaurantes están abriendo sus puertas en este barrio cercano a la plaza de España y a la Fira de Barcelona. Es una de las mejores opciones si tienes que atender a un evento en la Fira de Barcelona, o bien si deseas estar a un paso del centro de Barcelona pero evitar todo el barullo típico del centro de las grandes ciudades.

Alojamiento Eixample

El barrio del Eixample es el barrio con mayor extensión de Barcelona. Se separa en dos secciones: Ensanche izquierdo y ensanche derecho. Este barrio es ideal para aquellos que busquéis disfrutar de la ciudad, estar más o menos céntricos pero lejos del bullicio. Es el barrio modernista de la ciudad, pasear por sus calles puede ser toda una experiencia. En este barrio encontrarás grandes monumentos como la Sagrada Familia, la Pedrera o la fundación Antoni Tàpies.

Una vez que sabes los mejores barrios donde dormir en Barcelona es hora de que elijas la mejor opción de alojamiento para ti. Si te gusta el confort cuando viajas sin renunciar a todas las comodidades de un hogar: Salón, cocina, televisión, privacidad. Entonces los apartamentos turísticos son la mejor opción para ti.

¿Viajas en coche a Barcelona? No olvides que aparcar en la ciudad condal puede ser difícil y caro. Si quieres ahorrarte estrés, dinero y tiempo aparcando reserva tu parking en Barcelona con antelación.

turistas en barcelona maleta

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *