De crucero por Barcelona: Cómo llegar y donde aparcar en el Puerto de Barcelona

Esa sensación de anticipación que llena el aire, la calma de navegar por el mar sin el ruido ni las luces de la gran ciudad, el relax de saber que te llevan y te traen y tú solo tienes que preocuparte en llegar a tiempo para embarcar en el crucero. Parece el plan perfecto para unas vacaciones de verano, pero a veces se puede complicar y también encarecer si tenemos que contar con el buscar aparcamiento en una ciudad que no se conoce, o bien pagar las cantidades descomunales de los parkings por una semana de estancia.

Lo ideal para evitar sorpresas y estrés es reservar tu plaza de parking de larga estancia cerca del Puerto de Barcelona con anterioridad. De esta manera evitarás sorpresas de última hora y podrás comenzar tu viaje sin preocupaciones.

Si no conoces Barcelona vamos a comenzar con lo básico.

Donde está el Puerto de Barcelona

Hay una respuesta obvia, el Puerto de Barcelona está en el mar. Pero en una ciudad que tiene casi 5 kilómetros de costa hay que saber exactamente donde ir para dejar el coche.

El Puerto de pasajeros de Barcelona se encuentra justo al final de la emblemática calle de la Rambla. Existen varias terminales de pasajeros dentro del Puerto, la más popular es el famoso World Trade Center, un edificio fácilmente localizable al que se accede siguiendo las “indicaciones” de la estatua de Colón.

Aparte de esta dársena existen otras terminales en el puerto que están conectadas entre sí por un bus especial. En la página oficial del Puerto de Barcelona se puede acceder a este mapa que muestra las diferentes terminales dentro del Puerto.

terminal puerto de barcelona

Aparcar cerca del Puerto de Barcelona

Al viajar en coche para realizar un crucero, mucha gente aprovecha para aparcar en el mismo parking del World Trade Center. Aunque sea la opción más cómoda y cercana para realizar un crucero, no siempre es la más económica y por supuesto no siempre existe disponibilidad en el mismo parking dada la gran afluencia de turistas y cruceristas.

Existen otras opciones interesantes para aparcar cerca del Puerto de Barcelona que te ahorrarán algo de dinero que podrás invertir en tu destino. En la web de Parking Kong podrás encontrar parkings de larga estancia a menos de 20 minutos del puerto con descuentos de hasta el 70%.

Ver parkings públicos cerca del Puerto de Barcelona.

Una vez solucionado el cómo llegar y donde aparcar en el Puerto solo queda relajarse y disfrutar de unas vacaciones al más puro estilo de “Vacaciones en el mar”.

 

Aparcar en el puerto de Barcelona

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *