11 Consejos para disfrutar de un viaje en coche

Viajar por carretera puede ser toda una odisea, especialmente si se trata de un viaje largo. La falta de espacio, el aburrimiento y la falta de confort pueden ser los grandes enemigos para no disfrutar de un viaje en coche. Si estás ya planeando tu viaje de Semana Santa pero te no te quieres ir muy lejos por la pereza que te dan los viajes largos, este post te va a gustar. Todos sabemos que viajar por carretera se puede hacer un poco pesado si no vamos bien preparados, así que para ayudarte a hacer tu viaje más ameno aquí tienes una serie de consejos para disfrutar un viaje en coche, para pasarlo bien no sólo en el destino sino también del propio trayecto.

Si sigues estos consejos el trayecto se convertirá en la mejor parte del viaje y no en un sólo trámite.

11 consejos que te ayudarán a disfrutar de un viaje largo por carretera

  1. Música maestro! Esto es inevitable, para pasar un buen rato en el coche necesitas tener buena música a bordo. Esta playlist “prefabricada”  para hacer un roadtrip te evitará tener que decidir sobre que música llevar.
  2. Otros entretenimientos: Los chicos de los apuntes viajeros saben mucho de viajar y es por ello que su consejo va más allá de la música. Otro tipo de audio como podcasts o audio libros también pueden ser una grata compañía cuando se viaja.
  3. ¿Sabes por donde vas?  Perderse es parte de la aventura del viaje, pero en un trayecto largo puede ser muy agobiante estar dando vueltas en círculo. Planifica bien tu ruta en coche: Google, guía Repsol, guía Michelin, … Tienes miles de opciones para no perderte.
  4. Gadgets: Como si del propio inspector Gadget se tratase yo siempre voy cargada de cables cuando voy de viaje. Cargadores para el móvil de coche, reproductor de mp3, cables que conecten el móvil al audio del coche (normalmente vale con un cable de doble jack) , GPS, móvil o ipad.
  5. ¡¡Snacks!! Doble exclamación porque así de importante es este punto para mi. Ten provisiones tanto para no pasar hambre como para divertirte en el camino. También muy importante hidratarse bien así que lleva una botella de agua contigo.
  6. Ayúdate de la tecnología: Hay muchas apps que nos harán la vida más fácil. Desde descargas de mapas offline hasta ayudarnos a aparcar como es el caso de Parking Kong.
  7. Reserva tu alojamiento: Tomarte el viaje como una aventura está muy bien, pero es cierto que si tienes una “meta” en mente estarás mucho más relajado. Encontrar alojamiento en medio de la carretera no es tan sencillo, así que prever con antelación donde vas a pasar la noche te puede quitar mucho estrés de encima. Para terminar de relajarte te aconsejo reservar tu parking con antelación también.
  8. ¡Ponte cómodo! Es hora de sacar la ropa ancha, las almohadas y las mantas. Si sois más de 2 en el coche os vendrá muy bien para hacer relevos y estar más descansados.
  9. Haz paradas:  Cada dos horas para para estirar las piernas y descansar un poco. Mi consejo es que aproveches para ver algún pueblo con encanto por el camino, así matarás dos pájaros de un tiro.
  10. Duerme bien antes de partir. Puede sonar a consejo de abuela, pero estar descansado en un viaje hará que disfrutes más de éste ya que no estarás incómodo y malhumorado desde el primer momento.
  11. ¡Ahorra! Unido al punto 5, hay muchos adelantos tecnológicos que nos ayudarán a ahorrar en nuestro viaje, desde apps que nos dirán las gasolineras más baratas, o incluso parking kong que te ayudará a ahorrar con el estacionamiento de tu vehículo.

Con estos consejos disfrutarás como un niño en un viaje en coche, no querrás que termine (sobre todo si me haces caso y entre los snacks metes algo dulce). Eso si, me gustaría darte un último consejo: revisa bien el coche antes de salir de viaje. Asegúrate de que todo esté en orden: aceite, ruedas, … No queremos pequeños sustos en la carretera que nos enturbien parte del viaje.

Si eres viajero empedernido seguro que conoces otros trucos para disfrutar al máximo de un viaje en coche, ¿nos los cuentas?

consejos_para_un_viaje_en_coche

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comment