Cómo llegar y qué esperar de Alimentaria

Salon alimentaria barcelonaAlimentaria, el gran salón de gastronomía y restauración, llega de nuevo a Barcelona. En esta ocasión el evento se viste de gala para celebrar su 40 aniversario. Al igual que hace dos años, el Salón Internacional de Alimentaria tendrá lugar en la Fira de Gran Via. Si te encuentras entre los profesionales que asistirá a este congreso y es la primera vez que vienes, en este post te mostraremos cómo llegar al salón de Alimentaria , y lo más importante, que encontrarás en este evento.

En Alimentaria se reúnen profesionales nacionales e internacionales de los sectores de gastronomía, restauración, enología, así como muchas regiones y entidades autonómicas que buscan darse a conocer alcanzar acuerdos comerciales y por supuesto, pasar un buen rato.

Este evento, que se celebra cada dos años, tiene lugar entre los días 25 y 28 de abril de 2016 en la Fira Gran Vía, conocida también como la Fira Europa, o la Fira de Hospitalet, municipio en el que se encuentra realmente el recinto. En esta feria también se celebra el popular evento “Mobile World Congress”.

Opciones para llegar a Alimentaria

A pesar de que la Fira de Gran Via no se encuentre en Barcelona ciudad, no todo el mundo podría darse cuenta de la diferencia, ya que se encuentra a escasos 10 minutos de la Plaza de España.

Las opciones de transporte a esta feria son numerosos, entre los que se encuentran: metro, tren, bus o coche. Si quieres saber todas las opciones de transporte público te recomiendo leer este post donde mostramos de manera detalla cómo llegar a la Fira de Gran Vía con transporte público.

Si eres de los que prefiere moverse con libertad, sin depender de terceros, y optas por llevar tu propio coche, también es posible, pero ten en cuenta 2 cosas antes de ir:

  • El tráfico se triplica estos días.
  • Encontrar aparcamiento cerca de la Fira de Barcelona es casi una misión imposible.

Contra el tráfico no hay mucho que podamos hacer, son más de 140.000 profesionales desplazándose hasta el recinto de Gran Vía, pero si te has fijado cuando hemos hablado del parking privado cerca de Alimentaria hemos dicho CASI imposible, porque desde Parking Kong te ayudamos a aparcar a la primera sin dar vueltas, sin esperas y ahorrando. Reserva tu parking para Alimentaria desde nuestra web y olvídate del estrés.

Qué esperar del Salón de Alimentaria

Comida, bebida, talleres, dulces, … no suena mal, ¿no?

El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas se divide en 5 grandes áreas, que muestran los diferentes sectores del mundo de la alimentación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Intervin, el Salón internacional del vino y los espirituosos de Alimentaria

En esta sección de la feria encontrarás las principales bodegas, denominaciones de origen y grandes grupos del sector vinícola del panorama español. Esta edición cuenta con VINORUM Think, un espacio donde el vino es el principal protagonista, y en el que se desarrollarán catas magistrales, mesas redondas, conferencias y showrooms.

Intercarn

Sección especializada en productos cárnicos y sus derivados. Esta sección es la que tienes que visitar si te apetece probar un buen jamón o si necesitas encontrar proveedores de calidad para tu restaurante 😉

Interlact

El salón de los productos lacteos y sus derivados. En esta 21 edición de la feria, se hará un recorrido por los quesos de España con ‘España, el país de los 100 quesos’. ¿Quién se lo perdería?

Restaurama

Espacio para todo lo relacionado con la alimentación fuera del hogar: restaurantes, catering, etc. Es el salón estrella de la feria, donde los chefs pueden dar rienda suelta a su imaginación y mostrar las ultimas novedades y tendencias en la cocina. En “the Alimentaria Experience”, perteneciente a esta sección, tendrán lugar exhibiciones, showrooms, talleres y masterclass donde participarán más de 40 chefs.

Multifoods

El salón de “Multifoods” es un delicioso cajón de sastre donde encontrarás desde productos internacionales, a snacks, comida sana, enlatados, y muchos dulces, entre otros.

Como ves esta edición de Alimentaria viene con novedades y grandes expectativas. Asegúrate de llegar a tiempo y no perderte ni un detalle reservando tu parking al mejor precio.

parking Alimentaria 2018

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *