Cómo llegar al Mobile World Congress – Barcelona

Llega a Barcelona el evento tecnológico más importante del año, el Mobile World Congress. Este evento trae a la ciudad numerosos visitantes de todas las partes del mundo. La ciudad ve su número de habitantes incrementado de la noche a la mañana, lo que trae numerosos problemas a la hora de encontrar alojamiento, y sobre todo a la hora de moverse por la ciudad.

Para evitar atascos, estrés y malas experiencias lo mejor es planear de antemano como llegar al Mobile World Congress. Antes de nada debes saber que el evento tiene lugar en dos localizaciones diferentes:

  • Fira de Montjuic
  • Fira de Gran Via

Aunque ambos recintos se encuentren muy cercanos entre ellos, la distancia que los separa te llevaría unos buenos 40 minutos a pie; por lo que lo primero que debemos hacer es tener muy clara la agenda que queremos seguir e informarnos bien de en que recinto se desarrolla cada conferencia o actividad. Puedes descargarte el horario completo desde la web oficial del Mobile World Congress Barcelona.

Ahora que hemos sentado las bases del #MWC16 vamos a ver como llegar a ambas localizaciones.

Cómo llegar al Mobile World Congress Barcelona

Cómo llegar a la Fira de Montjuic

La Fira de Montjuic se encuentra en una de las plazas más populares de Barcelona, la Plaza de España. En esta plaza tienen lugar muchos eventos y celebraciones: desde todo tipo de ferias hasta celebraciones deportivas, fines de año, carreras, etc. Lo mejor de esta localización es su ubicación que cuenta con transporte público así como con grandes arterias de la ciudad que desembocan en esta plaza. A continuación te mostramos las diferentes opciones de transporte para llegar al Mobile World Congress en la Fira de Montjuic:

  • Metro: Para llegar hasta aquí puedes optar por la línea 3 (verde) y la línea 1 (roja). La parada será Espanya.
  • FFCC: La red de ferrocarriles catalanes también llega hasta aquí: Líneas S8, S33, R6, R5, S4 (estación “Espanya”)
  • Bus: Líneas de TMB: D20, H12, V7, 9, 13, 27, 37, 50, 65, 79, 91, 109, 150, 165
  • Coche: La fira está conectada a las grandes carreteras como: AP-7, AP-2, A-2, C-16, C-58, C-31, C-32, C-33. Sin embargo, sabemos por experiencia propia que en esta época las calles alrededor de la fira se colapsan, siendo casi imposible el avance fluido por carretera e incluso más complicado el encontrar aparcamiento en las inmediaciones. Para evitar atascos y estrés te recomendamos reservar con antelación tu plaza de parking.

Cómo llegar a la Fira de Gran Via

La Fira de Gran Vía pertenece oficialmente a la localidad de Hospitalet, pueblo en las inmediaciones de Barcelona. Aunque se encuentra muy cercana a la ciudad de Barcelona y a la Fira de Montjuic, la opciones de movilidad serán menores pero aun contará con un gran sistema de transporte público. El metro no llegaba a a este recinto hasta hace unos días; el pasado viernes se inauguró la L9, línea que une el aeropuerto del Prat con Barcelona en metro, pasando por la Fira. Si esta línea no te coge a mano tendrás otras buenas alternativas,como el tren, para llegar hasta aquí.

  • Metro: Recién inaugurada la L9 te llevará desde el aeropuerto, o la zona universitaria hasta la propia Fira de Gran Via.
  • FFCC: La red de ferrocarriles catalanes (FGC) llega hasta aquí: Líneas S8, S33, R6, R5, S4 (estación “Europa/Fira”).
  • Bus: Líneas de TMB: 72 y 79
  • Coche: El recinto de Gran Via se encuentra en una nueva zona de desarrollo empresarial, la cual está conectada a las principales carreteras como autopistas y autovías de acceso a Barcelona: AP-7, AP-2, A-2, C-16, C-58, C-31, C-32, C-33. Al igual que pasa con la Fira de Montjuic, el tráfico durante el MWC suele ser bastante denso pudiendo tardar horas en recorrer pocos kilómetros. Para evitar atascos recomendamos dejar el coche aparcado y optar por el transporte público.  En caso de ir en coche hasta la propia feria, contratar el parking con antelación será una de las mejores opciones para evitar embotellamientos.

Como llegar de Fira Gran Via a Fira Montjuïc

Cómo hemos comentado anteriormente aunque ambos recintos se encuentren cercanos entre ellos, nos llevaría una media de 40 minutos hacer el recorrido a pie. Las opciones de transporte más utilizadas son:

  • Autobús: Línea 79 de TMB
  • Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC): Todas las líneas que circulan por la estación “Europa/Fira” finalizan su recorrido en la estación “Espanya”, junto al recinto de Montjuïc.

Uno de los eventos tecnológicos más importante no sólo de España, sino del mundo. El Mobile World Congress reunió a casi 100.000 profesionales del sector el año pasado. Con casi 100.000 personas más en Barcelona, la ciudad sufre sus efectos. Para ello, una buena planificación, tanto de alojamiento como de transporte, te ayudará a sacarle el máximo partido a este evento y sobre todo a reducir el estrés de una feria de estas características.

Reserva tu parking con antelación, ahorra costes y sobre todo ahórrate el estrés.

como llegar al mobile-world-congress-barcelona

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *