Colega, ¿dónde está mi coche?

En el año 2000 llegaba a los cines una película con este mismo título, en la cual los protagonistas salían de una fiesta incapaces de recordar donde habían aparcado el coche. Aunque la película en sí no sea una obra de arte, el título llama la atención, ya que todos los que tenemos coche nos hemos planteado alguna vez donde lo hemos aparcado.

No es raro salir del centro comercial cargados con varias bolsas en la mano y no poder recordar donde hemos puesto el coche. Se ve a diario gente con las llaves en la mano darle el botón para abrir el coche esperando que la luz de los focos le muestre el camino hasta su vehículo.

Hoy en día, esta película no hubiera tenido argumento si hubieran contado con AwareCar, un dispositivo que se conecta al móvil por bluetooth y nos avisa de donde se encuentra estacionado nuestro vehículo. Se acabaron los días de dar vueltas por las calles buscando el coche, gracias a la tecnología puedes saber de manera exacta donde está tu coche y como llegar hasta él.

Como funciona AwareCar

AwareCar funciona a través de un dispositivo igual de grande que una moneda y a través de una app móvil. Basta con dejar el dispositivo dentro del coche (normalmente en la guantera) y descargarte la aplicación de Aware Car.

Además de mostrarte en google maps donde está aparcado tu coche, esta aplicación te ayudará a controlar el pago de la zona azul. Cuando aparques en zona azul basta con decir a la aplicación cuanto tiempo tienes disponible y la propia aplicación te avisará si tienes que volver al coche antes de que se pase el tiempo, o te avisará si te estás alejando demasiado y no te dará tiempo de volver a tiempo al coche.

Algo tan sencillo pero que no había sido inventado hasta ahora te sacará de muchos apuros y sobre todo te ayudará a ahorrar en multas de aparcamiento.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *