Aparcar gratis en Barcelona, ¿es posible?

Aparcar en Barcelona gratis no es sencillo. Hace unas semanas comunicábamos en el blog que ni siquiera ahora, en verano, se elimina el pago de la zona verde o la zona azul. Sea por recaudación de las arcas públicas, o por el bienestar de los habitantes de un determinado barrio, o bien para terminar con la polución acuciante que están sufriendo las grandes ciudades, sea como sea, aparcar en agosto en Barcelona no será gratis como hasta ahora.

Si lo que deseas es encontrar un parking gratis en el centro de Barcelona tenemos que decirte desde ya que va a ser una misión difícil. Con esto no queremos desmotivarte, solo queremos eliminar la frustración y el gasto innecesario de tiempo y dinero dando vueltas para aparcar.

Es cierto que en la ciudad condal se puede aparcar sin pagar, pero para ello tendrás que trasladarte a los barrios más periféricos de la ciudad o ceñirte a ciertos horarios para dejar el coche.

A continuación te mostramos algunas zonas con aparcamiento gratuito en la ciudad condal.

Donde aparcar en Barcelona gratis

Hay al menos 4 zonas de la ciudad que son populares por las posibilidades de aparcar el coche sin pagar, sin embargo, también debes saber que al tratarse de zonas menos frecuentadas, y al estar más periféricas, en muchos casos no son las zonas más seguras o las más convenientes de la ciudad para dejar aparcado el vehículo.

Aparcar gratis en la playa de Barcelona

¡Aparcar gratis en la playa es posible! Si, no estamos mintiendo. Cerca de la playa del Forum existe un gran descampado donde se puede dejar el coche sin gasto alguno.

Es una buena opción si tienes tu alojamiento cerca del centro comercial Diagonal Mar o si quieres pasar el día en la playa de Barcelona. Eso si, la “mala” noticia que tenemos que darte es que aparcar en la Barceloneta gratis será una batalla perdida, así que si tu idea era pasar un día de playa en esta céntrica playa si que te recomendamos reservar tu plaza en un parking público.

Aparcar gratis en Montjuic

Una de las zonas más bonitas de Barcelona. El monte de Montjuic aúna naturaleza, historia y cultura. En sus laderas tienen lugar eventos, conciertos, y competiciones, es sin duda uno de los lugares más populares para pasar la tarde.

A lo largo Montjuic hay varias bolsas de aparcamiento gratuito, incluyendo un parking cerca del MNAC (el Museo Nacional de Arte de Cataluña). Como contra cabe destacar lo desolado que se queda este monte por las noches y por supuesto las cuestas que tendrás que subir y bajar a la hora de recoger el coche.

Aparcar gratis en la zona Universitaria de Barcelona

En la parte alta de la ciudad, junto a la avenida diagonal se encuentra la zona universitaria. Entre este conglomerado de universidades puedes encontrar sitio gratis para aparcar, y coger el metro (Línea verde) para llegar hasta el centro de Barcelona.

Sin embargo, si tu intención es aparcar en día laborable tendrás que madrugar y dejar el coche aparcado antes de que lleguen los estudiantes.

Aparcar gratis en barrios periféricos

Algunos de los barrios colindantes con la Ronda de Barcelona también ofrecen zonas de aparcamiento gratis. Nou Barris, la Sagrera o Vall de Hebron son algunos ejemplos de donde poder dejar el coche sin necesidad de tener que tocar el bolsillo.

Si es posible aparcar gratis en Barcelona

Como ves aparcar gratis en Barcelona no es la misión imposible que muchos dicen. Aunque si es cierto que si quieres aparcar sin pagar tendrás que sacrificar ciertas cosas como la seguridad o la cercanía al centro.

Para nosotros la opción es sencilla, y si tenemos que pasar unas horas en el centro de la ciudad siempre optamos por reservar nuestra plaza de parking con antelación para ahorrar lo máximo posible y garantizar un parking lo más cercano posible a nuestro lugar de encuentro.

¿Cuales son tus trucos para aparcar? ¿Conoces más sitios donde poder aparcar gratis en Barcelona?

Foto de portada de Dennis van den Worm

donde aparcar en barcelona gratis

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *