7 planes para hacer por La Latina de Madrid

Ir a la capital madrileña y no incluir una visita al barrio de La Latina es hacer un viaje incompleto. Este emblemático sector ubicado en el centro de Madrid te brinda la oportunidad de conocer y disfrutar increíbles lugares en las que podrás deleitarte de una manera muy especial.

Este lugar pertenece al antiguo Madrid, por esta razón cada espacio del entorno está cargado de historia, una arquitectura impresionante y múltiples locales que han pasado a ser un referente por su calidad y su ambiente. Debido a su céntrica localización y a la popularidad de sus bares este barrio suele llenarse de gente a todas horas del día, si te mueves en coche recuerda que es difícil encontrar aparcamiento en horas punta y lo más recomendable es dejar el coche en un parking público cercano al barrio de la Latina para evitar el estrés de dar vueltas. 

Qué hacer en el barrio de la Latina

Con esta presentación es indudable que te hayan entrado ganas de visitar este barrio y sus bares. Pero con tanta opción de planes para hacer en la Latina a veces es difícil decidir donde ir, en esta selección te mostramos 7 planes que hacer en este barrio para disfrutar al máximo:

1. Plaza de la Cebada

Le debe su nombre al antiguo Mercado de la Cebada, se trata de uno de los espacios más visitados, en el cual se desarrollan eventos culturales y actividades especiales. Además es ideal para realizar compras en el mercadillo o simplemente pasar un buen rato disfrutando de un increíble ambiente lleno de historia.

2. Teatro La Latina

Este teatro es uno de los más importantes de la ciudad, aquí se presentan las funciones más destacadas del séptimo arte. Fue creado por el arquitecto Pedro Muguruza y es común ver a las estrellas del cine por sus alrededores. En este teatro se presentan films madrileños, además de que su estructura arquitectónica es sumamente atractiva.

3. El Jardín del Príncipe de Anglona

La increíble belleza de este espacio es un imán irresistible para personas que desean disfrutar de la naturaleza. Cuenta con 500m2 de caminos, plazas y flora de atractiva belleza. En este espacio podrás respirar aire puro y deleitarte con el verdor de las plantas.

4. Iglesia de San Andrés

Un templo católico que data del siglo XII, poseedor de una arquitectura impresionante en el que podrás conectarte con la espiritualidad y conocer un espacio lleno de historia. Creyentes y turistas se hacen presentes en este espacio que tiene un destacado papel en la historia de esta ciudad.

5. Museo de San Isidro

Institución Cultural ubicada en la plaza de San Andrés en el cual podrás deleitarte admirando la colección de arte en la que se muestra la historia de Madrid, abarcando desde la prehistoria hasta el establecimiento de La Corte. Artefactos arqueológicos, grabados, obras de arte y exposiciones, se presentan en este espacio diariamente para deleite de los asistentes. Enriquece tu cultura y conocimientos haciendo una parada en este museo histórico.

6. Vida nocturna

Los bares en La Latina cuentan con gran popularidad y aceptación entre los madrileños y quienes tienen la oportunidad de visitar la ciudad. En estos locales podrás disfrutar de todo tipo de cocteles, bebidas, degustar la gastronomía típica española y pasar un momento sumamente agradable.

Los fines de semana son especialmente concurridos, y si buscas un entorno más tranquilo podrías ir en la tarde un día de semana, es mucho más calmado, pero igualmente especial. Bares como Hopper, Turkana Bar, Graffiti Music Bar y Marula son solo algunos de los más populares, pero las opciones abundan.

7. Puerta de Toledo

Es la emblemática puerta que brindaba acceso a la ciudad de Madrid. Elaborada como un arco triunfal representa un destino turístico histórico en el que podrás conocer más de la historia de esta ciudad y tener oportunidad de presenciar un espacio con una arquitectura que te impresionará.

Siendo la Latina uno de los lugares más atractivos de Madrid debes tener en cuenta ciertos aspectos antes de visitarla, por ejemplo, al ser un punto de referencia para turistas y locales, la aglomeración de personas y vehículos suele ser considerable. Para que no pierdas tiempo buscando estacionamiento, podrías tener en cuenta la conveniente decisión de reservar una plaza para aparcar tu vehículo.

Algunos de los parking más cercanos al barrio de la Latina

En cada uno de estos cuentas con servicio de vigilancia, precios accesibles y la cercanía al increíble barrio La Latina.

planes para hacer en la latina madrid

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *