5 Consejos para conducir un coche con cambio automático

header parkingkong

Si nunca has conducido un vehículo con cambio automático y estás acostumbrado al cambio manual, este tutorial te servirá de ayuda. Tanto si ya has conducido como si es tu primera vez, conducir un coche automático te resultará muy fácil y cómodo.

5 Consejos para conducir un coche con cambio automático

1. Solo hay dos pedales: a diferencia de los vehículos con cambio manual que tienen pedal de embrague, los coches con cambio automáticos sólo tienen dos pedales, el de acelerar y el de frenar.

2. “D” para ir hacia adelante: verás que en el cambio de marchas hay varias letras, la “D” significa “Drive” , en esta posición el vehículo avanzará hacia adelante.

3. “P” para estacionar y arrancar: cuando estaciones el coche deberás poner la palanca en la posición “P” que significa “Park” o estacionar. Asimismo esta posición servirá también para arrancar el coche, si la palanca está en otra posición el vehículo no arrancará.

4. “R” para ir hacia atrás: para ir marcha atrás la palanca deberá estar en la “R” que significa “Reverse”.

5.  Para que sirven las posiciones 1,2 y 3: en algunos modelos además de las anteriores letras aparecen 3 números, sirven como marchas cortas para situaciones especiales como un pendiente muy pronunciada.

Vídeo Tutorial Conducir Coche Automático

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *