10 lugares de Barcelona que no te puedes perder

Moderna, transgresora, multicultural, cosmopolita, tradicional, urbana, cultural, fiestera, playera …Barcelona ha sido descrita por muchos adjetivos diferentes a lo largo de su historia, y es que en la ciudad condal tiene tanto que ofrecer que es complicado poder categorizarla dentro de un solo estilo. Con espacios y lugares para todos los gustos, cada uno encontrará en Barcelona su rincón favorito.

Son muchas las cosas que hay que ver en Barcelona, sobre todo si disfrutas de la arquitectura modernista, pero si andas escaso de tiempo aquí te mostramos una lista de los 10 sitios que visitar en Barcelona, para que vayas a tiro hecho y no dejes de visitar los lugares más emblemáticos de Barna.

Principales lugares de interés que visitar en Barcelona

1. Paseo de Gracia

Una de las calles principales de la ciudad, si vienes a Barcelona pasear por el “Paseo de Gracia” es una de las primeras cosas qeu tiene que hacer. Esta calle lo tiene todo, tiendas de lujo para ir de compras (o mirar escaparates), y por supuesto 2 de las grandes creaciones de Gaudí: La pedrera y la casa Batlló.

Paseo por el Paseo de Gracia. Foto de Spiterman

Paseo por el Paseo de Gracia. Foto de Spiterman

2. Sagrada Familia

¿Quien no conoce la sagrada familia? Creo que este monumento no necesita presentación, pero visitar Barcelona y no pasar a ver la Sagrada Familia es como celebrar el año nuevo sin las campanadas… la visita se queda a medias.

Foto de Bernard Gagnon

Foto de Bernard Gagnon

3. Paseo por la playa

Desde las olimpiadas del 1992 la playa se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona. Con el hotel W en un extremo y el parque del Forum al otro es recomendable dar un paseo mirando al mar.

paseo playa barcelona

4. Parque Güell

Otro imprescindible de Gaudí. Aunque actualmente hay que pagar para acceder al parque, todos los días por la tarde abre sus puertas de manera gratuita para todos los visitantes que se acerquen a ver esta excepcional obra.

Foto de William Avery

Foto de William Avery

5. Boquería y las Ramblas

Las famosas ramblas son de paseo obligado. Bajando desde plaza de Cataluña se encuentra esta calle llena de vida. A mitad de paseo a mano derecha encontrarás el famosos mercado de la Boquería, uno de los lugares más populares a la hora de hacer turismo en Barcelona.

Foto de Bautsch

Foto de Bautsch

6. Tibidado

Ya hablamos del Tibidado en el post de los miradores más románticos de Barcelona. Y es que subir a este monte merece la pena no solo el parque de atracciones, sino por toda la experiencia de subir hasta arriba. Entre el antiguo tranvía azul, el funicular y las vistas desde arriba, subir al Tibidabo hará que te enamores un poco más de Barcelona.

planes_alternativos_san_valentin_madrid

7. Montjuic y la fuente mágica

Una montaña en medio de la ciudad, Montjuic es un lugar mágico. Con gran historia a sus espaldas Montjuic tiene mucho que ofrecer. Desde arriba del todo se puede ver toda la ciudad, así como visitar el castillo que corona el monte. Entre sus laderas se encuentran también numerosos museos como el MNAC o la fundación Joan Miró. Por la noche se celebra un espectáculo de luces y  música en la fuente que domina la falda de la colina.

Font_Màgica_de_Montjuïc

8. Hospital de San Pau

Quizás sea porque este edificio se encuentra un poco alejado del centro, pero no está considerado normalmente como uno de los atractivos turísticos principales de Barcelona. Sin embargo, nosotros recomendamos ir a visitar este Hospital modernista, patrimonio de la humanidad, una vez que hayáis terminado de visitar la Sagrada Familia, porque os aseguramos, no os dejará indiferentes.

Barcelona_Hospital_de_la_Santa_Creu_i_Sant_Pau_MQ

9. Palau de la música catalana

Este edificio está un poco escondido, pero te quitará el aliento en cuanto veas su fachada.  Este palacio dedicado al fomento de la música popular es sin duda una de los rincones más especiales de la ciudad catalana.

Foto de Josep Renalias

Foto de Josep Renalias

10. Parque de la Ciutadella y Arco del triunfo

Son los grandes olvidados de la capital catalana, sin embargo el paseo que baja del arco del triunfo hasta el parque de la Ciutadella es uno de los más bonitos y entretenidos de Barcelona. Con gente patinando o haciendo espectáculos, todo el recorrido hasta el parque te enamorará. El parque en sí te dejará con la boca abierta por su fuente, su ambiente o su lago. Puedes vivir la experiencia como un barcelonés más haciendo un picnic por allí.

Foto de Mark M

Foto de Mark M

Esperamos que esta lista te ayude en tu viaje a Barcelona, y te ayude a disfrutar la ciudad sin perderte ni un detalle. Recuerda que si vienes en coche lo mejor será aparcarlo a buen recaudo y disfrutar de la capital catalana a pie o en transporte público.

qeu hacer en barcelona en un dia

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *